Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

LIBROS  •  30-5-2005

Homenaje Digital a Cervantes
NJ

Aunque ya sabemos que no somos los únicos que hemos pensado homenajear a Cervantes con ocasión del IV Centenario de la publicación de El Quijote, lo hemos hecho con sumo gusto porque nos parece más que merecido su reconocimiento.

El Instituto Cervantes ha programado numerosos actos en diversos puntos del planeta, prácticamente en los cinco continentes. Y en cada sitio, lo ha hecho con notable éxito de público, lo que demuestra, entre otras cosas, la absoluta vigencia del genial escritor.

Pero, sin ir tan lejos, también lo han celebrado (lo están celebrando muy bien) el Gobierno de Aragón, la DPZ, la Universidad y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Nosotros creemos que el mejor homenaje que se puede realizar, en este cuatrocientos aniversario, es leer El Quijote. Merece la pena, es una aventura que marca un antes y un después. Sugerimos numerosos enlaces electrónicos con versiones íntegras (o parciales) de la obra, en diversas lenguas.

Contamos quien fue Cervantes, y analizamos la novela desde distintos ángulos y enfoques. Seguimos los itinerarios de Don Quijote, hablamos de comida, de los niños, de las mujeres, de la solidaridad, y al final resulta que nos hemos encariñado del entrañable personaje y su escudero.

En ese sentido, nos encanta recomendar una lectura atenta de las páginas especiales que hemos preparado. Nos gustaría que nuestro homenaje digital sirviera, fundamentalmente, para conocer más y mejor al autor, y su extraordinaria obra.

ESPECIAL IV CENTENARIO DE "EL QUIJOTE" [más...]