Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

SOCIEDAD  •  2-5-2005

¿Minipisos? No, Gracias
Víctor José Rodríguez (NJ)

Hace unas semanas, todos nos escandalizábamos con las declaraciones de la ministra de vivienda María Antonia Trujillo, hablando sobre un nuevo Plan de Vivienda, en el que planteaba la idea de construir pisos de protección oficial para jóvenes, abogando la reducción de metros cuadrados para que el comprador tenga menos coste.

En resumen, la idea de la ministra Trujillo, era la de crear pisos de dimensiones menores a 30 m cuadrados, en donde pretendía que los jóvenes estudiantes pagaran poco, abarataran costes, y vivieran, como vulgarmente se dice "en cajas de cerillas".

Lo mejor fue una de las múlitples excusas de la señora ministra, "la diginidad no se mide en metros cuadrados", y es que esta señora no sabe que no estamos hablando de dignidad, sino de comodidad y de bienestar.

Los jóvenes de hoy en día, estudiantes universitarios, parejas recién independizadas, etc, lo que quieren al irse a vivir por su cuenta, es una vivienda en la que se puedan instalar y vivir cómodamente, como poco, y no intentar meter en una habitación reducida una cocina, un baño, y un dormitorio, eso es inpensable, y no solo para los jóvenes.

Parece ser que la ministra ha recapacitado y cambiado de idea, pero de todas formas, es imposible olvidar la descabellada idea de la SĒ Trujillo.

Si el PSOE quiere hacer un Plan de Vivienda mejor, que sea beneficioso, tanto para jóvenes, como para adultos, lo primero que tendra que hacer será buscar una solución metiéndose en la piel de esos jóvenes a los que pretende dar viviendas, hay mil y una soluciones factibles, señora ministra, piense un poco, por favor.

VPO