Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

MÚSICA  •  28-3-2005

El Poder de la Música Heavy: Kamelot + Kotipelto + Epica
José Carlos Royo Blasco (NJ)

Tres conjuntos muy esperados por los fans del metal, llegaban a Zaragoza. Kotipelto, un cantante que ha marcado época, en Stratovarius demostró su calidad y su fuerza, ahora por separado sigue siendo todo lo que fue, pero además hace lo que quiere. Epica es un grupo joven, con solo un disco y un dvd, con casi dos años de giras para mostrar su buen hacer al público, se ha ganado un buen numero de fans. Kamelot es un grupo del que creo que se ha dicho todo, grandes discos, y grandes en directo.

La sala abrió mas tarde de la hora señalada, y la gente ya empezaba ha impacientarse, se esperaba con muchas ganas que comenzara la música. La Sala Oasis acogió un buen número de seguidores del power metal, y el cartel no defraudo.

Epica comenzó, con su único disco el repertorio no era lo que se dice muy extenso, pero deleitaron con dos canciones nuevas, y con su buen hacer, es cierto que el grupo es joven y la experiencia se nota, su concierto fue el que menos pasión levanto, aun con la presencia de la bella Simona Simons, pero son capaces de mucho, su música es intensa, pero tal vez en directo deberían mejorar su puesta en escena, son buenos, pero no tanto como los que les siguieron. "Cry for the Moon" fue coreada con fuerza, y "Sensorium" levanto el animo, pero no eran el plato fuerte de la noche.

Kotipelto es ya una estrella consagrada en el mundo del metal, y desde luego se merece todos los elogios que le caen, un concierto intenso, con un público integrado totalmente en la música y el espectáculo. Presentó todo lo que su nuevo disco ofrece, Kotipelto, y más Kotipelto, nadie se sintió defraudado, tenían lo que querían, a Kotipelto.

Coldness es un disco mucho mas directo que lo que hacia con Stratovarius, y así se demostró sobre las tablas de su escenario, gran sonido, y un gran voz, hay que admitir que quizás el disco suena mejor, pero no creo que los colaboradores del finlandés pudieran irse de gira dejando a sus respectivos grupos, que el disco suene bien no solo lo logra el cantante, el teclado de Wirman, y la guitarra de Romeo se notan.

"Take away", "Reasons", "Coldness on my mind" fueron títulos que sonaron la noche del domingo, junto con algunos clásicos de Stratovarius, no hay que olvidar que les dedicó diez años, y algo siempre queda. La sala simplemente rugía, puro power metal, solo eso, los asistentes dieron todo lo que tenían, y el ambiente era pura energía.

Tras un comienzo de noche prometedor, y una confirmación del buen momento del power, llego el verdadero plato fuerte, Kamelot salió al escenario. Con su nuevo disco debajo del brazo, llegaron, vieron, y vencieron, un gran recital, puro metal.

Con la voz de Khan a plena potencia, el publico simplemente se levantó, simple y llanamente increíbles, Khan, Miro, Paeth, todos estuvieron a la altura de lo que se esperaba. Quizás Black Halo no sea el disco que mas me haya gustado de Kamelot, tiene grandes canciones, pero la comercialidad de algunas melodías es evidente, pero en directo suena muy bien. No solo "Marcha of Mephist", que ante la falta de Sagrath, fue sustituido por Jansen de Epica, o "Black Halo", el publico pudo oír los clásicos "Mights of Arabia", o "Donīt you cry", que tuvo el momento espectáculo, con Khan subido a la zona alta de la Sala Oasis, para cantar sobre un publico que estaba embobado, admirándolo, incluso volvió, como hace siempre que toca con publico español, cantó parte de la misma en castellano.

Un concierto magnifico, puro Power metal, puro metal. Puro Poder.