Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

DEPORTES  •  28-2-2005

Conseguido el Pase a la Siguiente Ronda
Jorge Franco y Valero Martínez (NJ)

El Real Zaragoza cambió el chip de competición y ganó los dos partidos a un Fenerbahce que no fue el rival que se esperaba. Ahora toca esperar al domingo para saber quien será el próximo equipo a batir, Athletic de Bilbao o Austria de Viena.

El municipal de la Romareda registró media entrada en el partido de UEFA contra los turcos del Fenerbache S.K. de Anelka, Rustu o Van Hooijdonk entre otros. El otro dato reseñable es que César Laínez regresó a una convocatoria tras meses de lesión y obtuvo una merecida ovación al escucharse su nombre por la megafonía, por parte del escaso público que estuvo en el campo.

El equipo turco comienza el partido buscando tímidamente la portería de Luis García, pero pronto el Zaragoza se hace con la batuta del encuentro. A los diez minutos, falta al borde del área defendida por Rustu que Galletti ejecuta magistralmente sin que el portero turco pueda hacer nada por evitar que el Zaragoza se adelante en el marcador. Con este gol, el Fenerbahce sé tenia que estirar hacia la portería de Luis ya que necesitaban dos goles para lograr la clasificación. Pero de nuevo es el Zaragoza quien deja claro quien manda en el partido, y Savio saca un buen disparo con la zurda que Rustu logra despejar a córner. De ahí al descanso poco más destacado.

Tras la salida de los vestuarios, se suponía que el Fenerbahce iba a volcarse sobre la portería zaragocista, y así fue. Un irreconocible Luis García (con la sombra de Laínez en el banco) tiene dos intervenciones destacadas, sobretodo ante un cabezazo del brasileño Marcio Nobre. El equipo maño volvió a despertar y con dos contras siembra el peligro en el área visitante. El técnico alemán Daum intentó darle mas poder ofensivo a su equipo con la entrada del holandés Van Hooijdonk, pero es el Zaragoza el que golpea de nuevo, con un golazo del rejuvenecido Savio., que hace que la afición coree el nombre del brasileiro, que pide a gritos la renovación.

El Zaragoza mata la eliminatoria con este gol, y solo había que esperar la finalización del choque. A pocos minutos del final el equipo turco logra su único gol de toda la eliminatoria, lo que demuestra que quizás no fueran tan buenos o el Zaragoza tan malo. Ahora el equipo turco vuelve a su país, con los informes recabados del Athletic de Bilbao, al que espiaban dando por solventada la eliminatoria contra el equipo maño. Esperemos que les sirvan para el año que viene...