Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

DEPORTES  •  7-2-2005

Zidane Pondrá Punto y Final a su Carrera Deportiva en 2007
Álvaro Roncalés (NJ)

Zinedine Zidane, finalizará su carrera deportiva en 2007, fecha que concluye su contrato con su actual club, el Real Madrid. El jugador francés ha declinado el año opcional que le ofrecía el Real Madrid y ha decidido terminar su carrera deportiva cuando acabe su actual contrato.

Biografía

Zinedine Yazid Zidane nació en Marsella, (Francia) el 23 de junio de 1972. Sus padres son argelinos, y tiene cuatro hermanos, Djamel, Farid, Nourredine y Lila.

Zizou en la JuveDesde muy pequeño sintió la afición por el deporte, a los cuatro años ya montaba en bicicleta y a los seis empezó a practicar el judo. Pocos años después, acudía al estadio de Marsella para ver jugar al uruguayo Enzo Francescoli, por entonces jugador del Olympique de Marsella. Zidane siempre ha sentido una profunda admiración por Francescoli, que posteriormente jugaría en el equipo argentino de River Plate.

Zizou de blancoA los 14 años dejó Marsella para marcharse a Cannes. Allí, vivió con Jean Claude Elineau, directivo del club francés. Debutó en la Primera División Francesa un 20 de mayo de 1989 en un partido frente al Nantes. Por aquel entonces coincidió con Luis Fernández, que años después sería el entrenador del Athletic de Bilbao. Zidane estuvo en el Cannes 4 años, desde la temporada 88/89 hasta la 91/92, con un total de 61 partidos y 6 goles. En el verano de 1992 fichó por el Girondins de Burdeos. Con el Burdeos se empezó a dar a conocer Zidane en Europa. En la temporada 95/96 en una eliminatoria de los 1/8 de final de la Copa de la UEFA contra el Real Betis, Zidane marcó un gol desde el centro del campo. Esa eliminatoria el Girondins ganó y paso a la siguiente ronda.

Zinedine ZidaneEn 1996, Zidane abandona el Girondins para marcharse a un equipo grande en Europa, la Juventus de Turín. Es con el equipo italiano donde consigue grandes éxitos. Zidane ganó 2 Ligas en las temporadas 96/97 y 97/98, una Supercopa Italiana en la 96/97, la Supercopa de Europa y la Intercontinental en la temporada 96/97, con la Juventus jugó un total de 151 partidos oficiales y marcó 24 goles. En el verano de 2001, Zinedine Zidane es traspasado al Real Madrid a cambio de 13.000 millones de pesetas. En el tiempo que el jugador francés lleva en el club de concha espina, Zidane ha ganado un título que se le resistía, la Copa de Europa, fue el 25 de Mayo de 2002 en el campo del Glasgow con un gol suyo. También ha ganado una Liga en la temporada 02/03, una Supercopa de Europa en la 2001/02, una Supercopa de España la temporada pasada y una Intercontinental en 2002.

Zinedine Zidane ha ganado también un mundial en 1998, que además se organizó en Francia y la Eurocopa en el 2002. Posee también tres premios FIFA en 1998, 2000 y 2003, y el Balón de Oro en 1998.