Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

DEPORTES  •  31-1-2005

Tres Puntos y Gracias
Jorge Franco y Valero Martínez (NJ)

Un mal Zaragoza logró tres puntos muy sufridos ante un Málaga, que con dos jugadores menos se limitó a defenderse buscando una contra. El equipo fue pitado por la afición a la finalización del encuentro.

Minutos antes del comienzo del encuentro, se hizo campaña sobre el referéndum de la Constitución Europea, campaña que están llevando a cabo todos los clubes de la Primera División. El equipo blanquillo volvía a su estadio, tras haber sufrido dos derrotas consecutivas en la capital madrileña ante Real Madrid y Getafe. Esto y que los jugadores ya habían llegado a un acuerdo con el club respecto a las primas, hacia prever una victoria zaragocista.

El Zaragoza salió con ganas y mandando, Villa pruebe fortuna desde la frontal pero Francesc Arnau atrapa sin complicaciones. Otra intentona por la banda derecha de Cani, se convierte en la ocasión mas clara del primer tiempo, el de Torrero saca un buen centro al segundo palo que es rematado por Savio, el cancerbero malacitano llega a tocar el balón que se estrella en el poste, evitando así que se moviera el marcador. Un balón largo que llegaba sin excesivas complicaciones a la defensa del Málaga, es despejado mal hacia su portería, y Villa aprovechando su velocidad se hace con el balón, pero Arnau despeja el uno contra uno, el balón cae a los pies de Cani que con su pierna mala, no desaprovecha la oportunidad.

El Málaga solo llego con peligro a la meta defendida por el cuestionado Luis García, a través de balones parados. Dos intentos de Duda de disparo lejano, casi sorprenden a Luis, la grada comenzaba a mostrar su malestar con el portero.

Tras el descanso, en una jugada sin excesiva transcendencia, Edgar derriba a Cani en medio campo, y Megia Davila estima que se trata de juego peligroso, expulsando al jugador portugués, a causa de esta entrada el canterano, tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla, el recuerdo de Cesar Jiménez apareció en la Romareda, pero afortunadamente no se trataba de ninguna lesión grave. Lo que si es seguro es que aunque se recupere a tiempo no podrá estar en el Carlos Belmonte ya que cumple el ciclo de cinco tarjetas. Pese a la expulsión el Zaragoza no domino el juego, no notándose la diferencia numérica. A los pocos minutos, una mano tonta de Duda, deja al equipo malagueño con nueve jugadores, aun así el Zaragoza no funcionaba y no daba síntomas de mejora. Víctor Muñoz dio entrada a Javi Moreno buscando un gol que matara el partido, pero las ocasiones no llegaron y el publico se impacientó, pitando a sus jugadores pese a la victoria.