|
MÚSICA 31-1-2005
Hard Rock de los Ochenta: Adler's Appetite + Hapnax
José Carlos Royo (NJ)
Adler's Appetite es un proyecto del batería original de la banda norteamericana Guns'n' Roses, Steven Adler, Robbi Crane (Ratt, Vince Neil), Keri Kelli (Slash's Snake Pit, Ratt y Warrant) y Jizzy Pearl (Ratt, Love-Hate). Tras su expulsión del grupo liderado por Axl Rose en julio del 90 debido a su adicción a la heroína, Adler transformó su vida y formó una nueva banda con los que saca nuevos brillos de las canciones de Guns y de su disco "Appetite for destruction". Ahora preparan el lanzamiento de un EP de edición limitada.
En su presentación en la sala Oasis de Zaragoza les acompaño el grupo barcelonés Hapnax. Cargados de energía, Hapnax nos mostró su repertorio, con dosis de buen rock y muchas ganas. El publico, tal vez algo frío durante su actuación, coreo los estribillos, y su versión de un tema de Megadeth.
Tras ellos llegó el plato fuerte, lo que todo el mundo esperaba, subieron al escenario los "Adler's", recibidos con aplausos comenzaron su repaso del legendario "Appetite for destruction".
"It's so easy" y "Nightrain" calentaron el ambiente, y así todo el concierto, una tras otra desfilaron las canciones de todo el disco, incluyendo las versiones de "Knocking on heaven's doors" y "Civil war" (canciones que los Guns 'n Roses grabaron en sus "Use for illusion", discos en los que Adler no participó). En una excentricidad se celebró el cumpleaños de Steve Adler, con tarta y todo (es curioso que Adler cumpla años varias veces, y sobre todo que lo haga en días diferentes...), una curiosidad fue que una segunda tarta casi salta al escenario, pero gracias a la asistencia de un pipa no se interrumpió el show, que acababa de recomenzar.
La reserva del grupo para el final fue un chispazo de locura, "Welcome to the jungle" y "Paradise city", una despedida por todo lo grande, un chorro de adrenalina para continuar la noche.
Para muchos esta fue la oportunidad de rememorar los tiempos de los Guns 'N Roses y su música, quizás sea lo mas cercano que existe a verlos en directo dada la vida artística actual de Axl Rose.
No eran los Guns, pero sonaban a ellos, Keri Nelly no era Slash, pero su guitarra es memorable, de lo mejor del grupo, junto a la batería de Steve Adler. A resaltar los "extraños" bajones de sonido que sufría el vocalista del grupo, que producían momentos en los que el publico era el que cantaba las canciones, aun con esos errores el publico se vio arrastrado por las inolvidables melodías del hard rock de los ochenta.
Fue una rememoración de aquel año '87 y su música, porque los Guns del "Appetite for destruction" han muerto, larga vida al Apetito de destrucción.
|