Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

TEATRO  •  17-1-2005

Muere el Actor Agustín González
Álvaro Roncalés (NJ)

Agustín González, uno de los mejores actores secundarios españoles, falleció el 16 de Enero de 2005 en la clínica de la Zarzuela,a los 74 años de edad, a causa de una neumonía.

Agustín González nació en Madrid el 29 de Marzo de 1930. Comenzó a estudiar las carreras de Filosofia y Letras, perito y aparejador, pero no acabó ninguna de ellas.

El actor madrileño había estrenado el pasado mes de noviembre en el Teatro Reina Victoria de la capital la obra "Tres hombres y un destino", junto a José Luis López Vázquez y Manuel Alexandre.

Agustín GonzálezAgustín González había sido sustituido por Juan Jesús Valverde en las últimas semanas, debido a su enfermedad que, según el empresario Enrique Cornejo, se originó con una gripe que González sobrellevó actuando en el Reina Victoria "debido a su gran sentido de la responsabilidad".

En 1952, el actor madrileño hizo sus primeras actuaciones en el mundo del teatro con la compañía de Luis Prendes. Casi a la vez, comenzó también su andadura en el cine. "A las cinco de la tarde" es el título de la primera película en la que actuó, Agustín González, fue en 1961. La última película que el actor madrileño hizo fue Tiovivo 1950, en 2004. De la primera a la última Agustín González ha participado en mas de 150 películas. Le ha tocado hacer papeles de todo tipo, Cómico, de Policía, personajes odiosos, como en Crimen en familia en 1985. En todos los papeles que ha hecho ha sobresalido.

Su carrera como actor se fue consolidándose a base de trabajar con grandes directores como Juan Antonio Bardem, Carlos Saura o Fernando Fernán Gómez. A lo largo de su dilatada trayectoria como actor ha obtenido numerosos premios, entre los que destacan la Medalla de oro de las Artes en 1983, o el de mejor actor en 1984 por la película "Las bicicletas son para el verano". También posee el Premio Calabuch por La Marrana y Belle Époque en 1993. Agustín González fue galardonado como mejor actor de reparto en "El alcalde de Zalamea" en los Premios Max de las Artes Escénicas, cuya ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado 26 de abril en Zaragoza.

Agustín González también trabajó para series de televisión, participó en "Los ladrones van a la Oficina" o "A las 11 en casa" y más recientemente en "Paco y Veva", entre otras.

Nos ha dejado Agustín González, un actor que ponía su personalidad en cada personaje que encarnaba. Un actor muy querido y respetado por toda la sociedad española. Desde el periódico digital NoticiasJovenes.com le damos nuestras mas sinceras condolencias a su familia y a todo el mundo del cine y teatro que han perdido a un gran actor.