Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

DEPORTES  •  13-12-2004

Tras el Diluvio Llega la Calma
Jorge Franco y Valero Martínez (NJ)

El Real Zaragoza logró una importantísima victoria, en un partido que nunca se debió jugar debido al lamentable estado del terreno de juego.

El equipo ucraniano no se esperaba encarrilar el partido nada más comenzar, pero antes de que los escasos aficionados zaragocistas se centraran en el desarrollo del juego, un cabezazo tras botar una falta, es rematado sin oposición y se cuela en la portería maña. El Dnipro se adelantaba y la parroquia zaragocista empezaba a inquietarse.

Pocos minutos después, libre directo a favor del Real Zaragoza, y Savio asume la responsabilidad y ejecuta magistralmente el golpe franco, superando la barrera y pegando en la cepa del poste izquierdo defendido por Kernozenko. De nuevo tablas en el marcador, con todavía ochenta minutos por delante.

El peligro llegaba a la portería ucraniana, a balón parado, en esta ocasión el que prueba suerte es Luciano Galletti, pero su disparo es atrapado con dificultades por el guardameta. De ahí al descanso, lo único reseñable fue la lesión de David Villa que tuvo que ser sustituido por Soriano.

Al empezar el segundo tiempo, Melaschenko prueba fortuna con un disparo lejano, que se va desviado por encima de la portería. La Romareda se impacientaba y se oyeron los primeros silbidos dirigidos a Rubén Gracia Cani. Mientras no cesaba la lluvia y así seguiría durante todo el partido.

Con el campo en esas circunstancias, era difícil crear jugadas de peligro, de hecho solo llegaba con claridad con jugadas a balón parado. Movilla prueba fortuna y el balón se estrella en la parte de arriba del larguero, esa fue su última acción reseñable debido a que Víctor Muñoz decide dar entrada a Generelo que a la postre se erigió como el salvador de la noche.

Exquisitez de Savio que intenta elevar el esférico por encima del portero y de nuevo rebota en el poste superior. Demasiada mala suerte, pero a falta de pocos minutos, Generelo, un joven valor de la cantera, conecta una volea, a la salida de un despeje fallido, con este resultado el Zaragoza, encarrila su clasificación para la siguiente fase a falta todavía de visitar Brujas, un partido complicado en el que el equipo de Víctor Muñoz deberá sacar un resultado positivo si quiere conseguir la clasificación.