|
DEPORTES 6-12-2004
España Gana a Estados Unidos
Álvaro Roncalés (NJ)
El combinado español gana a Estados Unidos la Copa Davis
El mes de Diciembre, es en el mundo del tenis, el de la Copa Davis. España venía herida, ya que el pasado año, perdió la final ante Australia. Este año la situación también estaba difícil, ante ellos, un duro rival, EE.UU.
El primer partido lo jugó Carlos Moyá frente a Marvin Fish, el mallorquín se deshizo de su rival en tres sets. 6-4, 6-2 y 6-3 a favor de España. Un partido intenso en el que Moyá empezó perdiendo 0-3 en el primer set, pero el mallorquín despertó de su letargo y comenzó a jugar con la garra y estilo que le caracteriza y derrotó al americano en tres sets. Era el primer punto para España.
El segundo partido, parecía más complicado, un jovencísimo tenista español llamado Nadal, se enfrentaba a Andy Roddick, un jugador que tenía un saque de 250 km la hora y hacía unas pocas semanas era el número uno de la ATP. Pero Rafael Nadal, (sobrino de Miguel Ángel Nadal, jugador del RCD Mallorca), ganó al americano en 4 sets. El primero de ellos, lo ganó el americano, por 7-6, ganando el tie break. El segundo fue el jugador español quién se hizo con el set, con un cómodo 6-2. En el tercero, Nadal venció en la muerte súbita por 7-6 al americano, en un set en el que Nadal le puso las cosas difíciles a Roddick, que físicamente estaba mermado, y se aprovechó de eso, además el juego de Nadal, fue claramente superior al del americano. El último set, Roddick mermado físicamente, Nadal con calambres, pero aun así un buen set del manacorí hizo que el segundo punto se fuera del lado español. Con 2-0 la situación estaba más del lado español que el del americano, pero en el partido de dobles se podía sentenciar la Davis. Enfrente, los gemelos Bryan, que no nos dieron ninguna opción, la dupla americana derrotó a Ferrero y Robredo con una facilidad increíble, 6-0, 6-3 y 6-2 fue la respuesta americana, obligado a ganar tras el 2-0 del equipo español. Pero aun quedaba lo mejor, tras el palo en dobles jugaba Moyá contra Roddick. El mallorquín ganó al americano por 6-2, 7-6, 7-6, imponiéndose en los últimos sets, por tie break. Moyá dominó de principio a fin al americano, y dió el punto definitivo para que España ganara la Davis a EE.UU. Moyá y Nadal fueron los héroes que le dieron a España su segunda Copa Davis.
|