|
DEPORTES 22-11-2004
Fin a la Imbatibilidad de La Romareda
Valero Martínez Caraballo y Jorge Franco Cubel (NJ)
El equipo volvía a su estadio tras dos buenas salidas como visitante, en las que solo logró un resultado positivo ante equipos de mayor entidad. Sin embargo hoy no ha sido capaz de vencer al colista de la clasificación.
El Zaragoza salta al campo sin su mayor referente ofensivo, el asturiano David Villa, así la responsabilidad en el ataque recae sobre Javi Moreno que no dispuso de ocasiones para marcar.
La primera oportunidad zaragocista fue de lejano disparo del argentino Leo Ponzio, que Westerveld despeja sin demasiadas complicaciones, seguía el dominio zaragocista y Movilla coloca un gran centro en la cabeza de un Alvaro Maior, que solo inexplicablemente manda fuera de los tres palos.
Acto seguido contraataque muy bien llevado por el Mallorca y Luis García bate a su tocayo zaragocista, el Mallorca consiguió el tanto que buscaba y a partir de ahí, se echaron atrás a defender el marcador y buscar una contra que pudiera sentenciar el encuentro.
De ahí hasta el final de la primera parte, solo dos tarjetas amarillas, una para cada equipo, por parte del Mallorca Luis García y del Zaragoza, el joven Zapater, que ya ha firmado su nuevo contrato por el cual ya es jugador profesional del Real Zaragoza.
Tras el descanso, los bermellones se acercan a balón parado por medio de un córner, remata el venezolano Arango. El equipo maño era un querer y no poder, ya que el entramado defensivo balear no dejaba a los zaragocistas hilvanar ninguna jugada de mérito.
Víctor Muñoz intenta cambiar la cara del equipo y se lleva una pitada del público al quitar a Luciano Galletti por Oscar y Zapater por García Granero. De poco sirvió. El Zaragoza tuvo el balón pero sin peligro. Con la volea de Movilla ya en el tiempo de descuento, que se marcha alta, también se esfuma la racha del Zaragoza como local.
Con la vuelta de Villa en Los Pajaritos ante el Numancia, se recupera la capacidad anotadora de este equipo que depende mucho de este jugador para seguir arriba. De momento tiene siete días para preparar el partido, debido a que esta semana descansa en competición europea.
|