Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

DEPORTES  •  15-11-2004

El CAI Recupera su Rumbo
Paola Mozota Pereira (NJ)

El CAI abandonó su mala racha para encaminarse hacia los primeros puestos. Después de un mal comienzo de liga, el equipo rojillo resurgió en sus dos últimos partidos, que eran decisivos para la permanencia de su actual técnico, Óscar Quintana, y para recobrar la confianza de una afición que veía como un prometedor comienzo de temporada se convertía en un calvario que recordaba a temporadas anteriores.

El equipo salió dispuesto a conseguir la ansiada victoria local el viernes tras ganar en la jornada anterior al U.B. La Palma en su cancha (66-76). Recibían al IBB Hoteles Menorca, que marchaba líder junto con el Fuenlabrada, con nueve victorias en su haber, y querían recompensar a su afición por concederles "un acto de fe" tal y como había pedido Quintana en anteriores ruedas de prensa.

El partido comenzó igualado y se mantuvo así hasta el último cuarto, en el que los locales consiguieron desmarcarse aunque no con demasiada diferencia (83-75). La gran actuación de Asier García dentro de la pintura con 24 puntos y 11 rebotes, la colaboración de otro gran pívot, Antonio Reynolds, con 20 puntos, junto con una buena defensa de Matías Lescano, y la experta dirección de José Luis Galilea, hicieron que los locales se llevaran la victoria a pesar de la mala actuación arbitral, que pitó antideportivas y técnicas inexistentes, y se olvido de señalizar los pasos, provocando una de las mayores pitadas de la afición local. El Menorca no supo adelantarse al equipo maño a pesar de los triples de Alberto Miguel, y del juego de un viejo conocido para la afición rojilla, el ex jugador del CAI y ahora escolta balear, Francesc Sabaté.

El equipo de Óscar Quintana se sitúa octavo con 5 victorias y 6 derrotas, recupera a sus seguidores, que no dejaron de animar a su equipo y de abuchear al contrario y a la pareja arbitral, y deja a su técnico en una situación un poco más estable que la semana anterior.