Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

DEPORTES  •  25-10-2004

Líderes en Europa
Valero Martínez Caraballo y Jorge Franco Cubel (NJ)

El Zaragoza de la mano un Villa muy acertado de cara a meta contraria da el primer paso para la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.

El Municipal de la Romareda registraba una discreta entrada para recibir al modesto Utrecht holandés, esta vez Víctor Muñoz quiso asegurar un buen resultado y contó con el mismo once inicial que en el anterior encuentro de liga, y que tan buenos resultados esta dando un nuestro feudo.

La primera llegada al área fue por parte del Real Zaragoza, concretamente Luciano Galletti que aprovechó una colada por la banda derecha para soltar un disparo seco a la cepa del poste que el portero se encargó de desviar a córner, pocos minutos después Savio con una falta desde la frontal estrella el balón en el larguero. El Zaragoza había salido con ganas de mandar y dominaba el encuentro a su antojo.

De nuevo el brasileño que esta en un estado de forma óptimo, vuelve a probar fortuna con la menos buena, despeja a córner y a continuación su compatriota Álvaro Maior controla con el pecho, y rebota en un defensa.

Los holandeses no crearon ocasiones, hasta el final de la primera parte con un cabezazo de Zuidam, que Luis García atrapo sin excesivos problemas, con un tímido de disparo del "huesito" Galletti se llegaba el descanso con igualdad en el marcador.

La segunda parte comienza con el Zaragoza yendo a por el gol que abriera el marcador, Javi Moreno recibe en el área pequeña pero el remate se estrella contra el meta, de nuevo otra incursión zaragocista en el área con un posible penalti sobre el Guaje, que el arbitro no considero oportuno señalar.

Tras unos minutos sin llegadas por parte de los dos equipos, Savio coge el balón en la derecha y se desplaza en horizontal hasta la media luna para darle un pase en profundidad a David Villa que resuelve sin problemas y adelanta al conjunto blanquillo, faltaba aproximadamente un cuarto de hora para la finalización del encuentro.

El equipo holandés necesitaba un gol para sacar un resultado positivo de su visita a tierras aragonesas, pero lo que llego poco después fue un contraataque conducido por Zapater que la pone de nuevo para el asturiano, que de nuevo vuelve a colocar el esférico en el fondo de las mallas.

La afición se divirtió con intentos de hacer la ola, y se corearon algunos olés. El equipo con este resultado, gana moral para los siguientes encuentros y cuenta por victorias sus partidos como local, además de colocarse como anecdótico líder del grupo europeo.