Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

CINE  •  25-10-2004

Encontrándose con Grandes Películas
Abel García (NJ) Enviado Especial

La sección 'Punto de encuentro' de la 49 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid está demostrando estar este año en muy buena forma. Bajo la premisa de ofrecer títulos de filmografías tan dispares como la griega o la iraní, esta sección está deparando grandes 'encuentros' con películas muy difíciles de ver fuera de la organización de un gran festival de cine.

Calor mortal bajo la malezaBajo el inquietante título de 'Calor mortal bajo la maleza' se encuentra una muy interesante película iraní, que nos recuerda desde su comienzo al primer trabajo del americano Steven Spielberg, 'El diablo sobre ruedas'. Basándose en las mismas premisas, esta vez con una mujer persiguiendo en coche a un niño que le ha descubierto enterrando un cadáver, el filme muestra en tiempo real la angustia del pequeño protagonista que intenta huir de este atípico personaje femenino, sobre todo tratándose de una película iraní.

De un país como Israel, con una filmografía escasa y sobre todo desconocida, se ha podido descubrir 'Bonjour, monsieur Shlomi', comedia con toques dramáticos sobre un chico que tiene demasiadas cosas en mente (su novia, cuidar de su abuelo, cocinar, los exámenes, lidiar con su hermano y en general con toda su familia) lo que le llevará a plantearse su vida. Llena de divertidísimas secuencias alocadas, con una Bounjour, monsieur Shlomigenerosa muestra de gastronomía israelí, el filme fue acogido con grandes aplausos por el público pucelano.

Y también con la gastronomía como motor de la trama se ha proyectado 'Un toque de canela', película griega que competirá este año en los Óscar por una plaza para mejor película de habla no inglesa. El filme nos muestra la vida de un niño turco, pero de origen griego, que desde los siete años le coge el gusto al arte de cocinar a la vez que esta labor sirve como excusa para mostrar sus relaciones con la familia y la situación política entre Grecia y Turquía. Otra película muy recomendable dentro de la, por ahora, fantástica sección 'Punto de encuentro'.