|
CINE 27-9-2004
Un Bosque muy Encantado
Abel García (NJ)
El director de origen indio M. Night Shyamalan nos trae de nuevo una cinta de misterio y terror que sigue la estela que había marcado con sus anteriores trabajos. En "El bosque" nos encontraremos con sorpresas hasta el último fotograma.
Tras hablarnos de fantasmas, superhéroes y extraterrestres, Shyamalan nos cuenta en "El bosque" la historia de un pueblo que vive atemorizado por la presencia de unas extrañas bestias que habitan en el bosque que rodea a la comunidad. Suspense, terror, bastante tensión y giros inesperados del guión en esta cinta de este nuevo mago del suspense.
Con el ridículo título de "¡Olvídate de mí!" que en nada se parece al gigantesco original americano ("Eternal sunshine of the spotless mind") llega a las pantallas de Zaragoza Jim Carrey, de nuevo en una comedia pero que seguro es totalmente diferente a todos sus trabajos anteriores. Conviene no desvelar nada del argumento pues los que la han visto dicen que es mejor llegar "virgen" a su visionado.
De factura española es "El juego de la verdad", comedia española en la que un falso diagnóstico de cáncer provocará varias situaciones alocadas y divertidas en dos parejas de amigos que tratarán de sobrellevar la noticia lo mejor posible.
También española y recién salida de San Sebastián, aunque sin premio alguno, se estrena "Horas de luz", tremenda historia sobre el caso real de Juanjo Garfia, condenado a más de 100 años por un triple asesinato y que conocerá a la enfermera Emma Suárez durante su estancia en la cárcel. Esta relación hará que ambos protagonistas cambien por completo su vida y decidan dar una segunda oportunidad a Garfia.
También de suspense y americana, pero esta vez en las paredes de un manicomio se desarrolla "Madhouse", nuevo film de terror que intenta explotar el muy explotado subgénero de los manicomios. Sustos, golpes de efecto, petardazos de música oportunamente dispuestos, las claves habituales para realizar este tipo de filmes.
"Si yo fuera rico" es una comedia de nuestros vecinos franceses en la que un perdedor de la vida verá cumplidos sus deseos al ganar la lotería, pero deberá mantenerlo en secreto si no quiere que la arpía de su mujer se entere, se divorcie y le arrebate la mitad de tan preciado tesoro.
|