|
SOCIEDAD 27-9-2004
Un Móvil de Narices
Alejandro Gracia (NJ)
La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados, pero en ocasiones, no se sabe muy bien para qué se dan esos pasos. En esta ocasión, se trata de la empresa alemana de telecomunicaciones Siemens Mobile. La multinacional está desarrollando el primer teléfono celular que alertará a los usuarios si tienen mal aliento o si están emitiendo olores desagradables.
¿Increíble?, no. Más que increíble, el invento es inaudito. Quizá la oferta nace de la demanda, pero es de extrañar que alguien le pida a su teléfono móvil el grado de olor de su cavidad bucal y todavía está por demostrar, de que humor vamos a admitir que nuestro terminal nos hable de nuestro aliento de dragón.
Para este análisis, el teléfono utilizará una serie de sensores capaces de detectar los olores desagradables. Así lo explicó una portavoz de Siemens Mobile, que anunció que un equipo de investigadores está desarrollando este terminal usando una novedosa tecnología. "Con este nuevo sistema, el móvil podrá examinar el aire cercano, detectando el mal aliento o los niveles de alcohol", agregó la portavoz.
De ser un autentico ladrillo, el móvil ha pasado a ser una precisa nanomáquina, luego aumentó relativamente su tamaño para el sensacional mundo de los colores, una mini-cámara es capaz de fotografiar cualquier momento de nuestra vida y por ultimo, nuestro aliento quedara en entre dicho cada vez que utilicemos el móvil. ¿Para cuando el móvil con microondas?
|