Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

TELEVISIÓN  •  13-9-2004

La Televisión Autonómica más Cerca
Alejandro Gracia (NJ)

El pasado viernes 10 de septiembre de 2004 se ha convertido en una fecha histórica. El Consejo de Ministros, aprobó por fin, el Real Decreto que concede a la Comunidad Autónoma de Aragón la gestión directa del tercer canal de televisión. Esta gestión, de titularidad estatal, coloca a la comunidad aragonesa entre las once comunidades que ya disponen de televisión autonómica.

Todos los profesionales de los medios audiovisuales aragoneses podemos estar de enhorabuena, porque al fin, parece que hay luz al final del túnel y que la utopía de la televisión autonómica, cada vez tiene mas tintes terrenales.

La solicitud que envió la comunidad en diciembre de 2003 cumple con todos los requisitos previos recogidos en la Ley Reguladora del Tercer Canal, para el Gobierno central, entre los que se encuentra, uno de los más importantes que es contar con un espectro radioeléctrico suficiente.

La futura Televisión autonómica aragonesa, contará con una emisión en analógico, que pronto deberá dejar atrás para sumarse a la tecnología digital. El plazo propuesto por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para dicho trámite, es el próximo 31 de diciembre de 2011 de acuerdo con el Plan Tecnológico Nacional de Televisión Digital Terrenal.

La gestión será dirigida de manera directa e incluirá la propiedad, financiación y explotación de instalaciones de producción de programas, comercialización y venta de sus productos y actividades de obtención de recursos mediante publicidad o cualquier otra actividad patrimonial.

Sin duda, grandes noticias para todos los profesionales de los medios audiovisuales que soñábamos con que llegara el día, en que poder donar todo nuestro potencial a favor de una televisión autonómica aragonesa.