Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

MÚSICA  •  30-8-2004

Celine Dion Publica Nuevo Álbum
Álvaro Roncalés (NJ)

La canadiense Celine DionCeline Dion edita un nuevo álbum en el que se incluye un DVD; saldrá a la venta a mediados del mes de septiembre.

El álbum está grabado en directo, y está compuesto por trece canciones que la artista canadiense ha cantado en el espectáculo en el cual es protagonista en Las Vegas, "A New Day". En este disco se incluyen sus temas clásicos, más dos canciones nuevas: "You and I" que será su primer sencillo y "In't gonna look the other wall".

Simultáneamente se editará un DVD, que incluye una entrevista de la cantante e imágenes documentales de cómo se realizó el montaje, que es dirigido por Franco Dragone. El espectáculo que la cantante ha realizado ha sido visto por más de un millón de personas. Celine Dion ha vendido más de 150 millones de discos a lo largo de su trayectoria profesional. La artista canadiense no sacaba un disco a la venta desde 1999, año que publicó un recopilatorio de sus mejores temas.

Biografía

Celine Dion nació el 30 de Marzo de 1968 en (Charlemagne), una localidad cercana a Québec, en Canadá. Es la pequeña de 14 hermanos. La cantante canadiense empezó a cantar desde muy joven, y cuando tenía catorce años se fijó en ella Rene Angelil, un manager que decidió darla a conocer al mundo entero. En 1982 ganó el festival de Yamaha en Tokio. En 1988 quedó primera Celine Dionen el Festival de Eurovisión, a partir de ahí comenzó su exitosa carrera como cantante. Celine Dion fue la elegida para cantar el tema principal de la película de Walt Disney, "La bella y la bestia", canción que incluye en su disco titulado "Celine Dion". En 1994, se casó con su manager tras trece años de relación profesional. Dos años más tarde publicó el disco "Falling into you" nominado a los Premios Grammy de ese año. En 1997 editó "Let's talk about love" ganador de dos Grammy. En ese mismo año compuso la banda sonora de la película "Titanic", con su canción principal "My heart will go on", consiguió dos Óscar a la mejor banda sonora, y batió todos los records vendiendo más de 25 millones de copias en todo el mundo. En 1999 sacó a la venta un recopilatorio titulado "All the way... a decade of song", fue su último disco hasta el momento. En enero de 2001 nació su primer hijo, tras su maternidad, la cantante canadiense decidió hacer un punto y aparte en su carrera musical.