|
DEPORTES 3-8-2004
Deporte y Aventura en Verano
Susana Oliván (NJ)
Ni playa, ni sol ni piscina. Para los más atrevidos la alternativa del verano es el deporte de riesgo, muy en alza desde los años 90 en España.
Los deportes de aventura en Aragón son un valor al alza. Rafting, piraguismo, hidrospeed, rutas a caballo, tiro con arco, escalada, parapente, vuelos delta... y un sinfín de especialidades son la gran alternativa para aquellos a los que les cuesta tirarse en una tumbona a pie de playa. Las estaciones de esquí no cierran en verano, Astun, Cerler, Pantiscosa, Formigal y Candanchu ofrecen un amplio abanico de actividades para los más atrevidos.
En Astún además de disfrutar de la belleza del entorno del valle y de los Ibones, puedes hacer senderismo por collado de Astún y la vertiente francesa o Ibón de escalar y Collado des Moines, hacer rafting descendiendo por las aguas bravas del Noguera Pallaresa o recorrer los lugares más inaccesibles con el descenso de barrancos.
Cerler ofrece el telesilla Ampriu para disfrutar de las mejores vistas del parque Natural Possets-Maladeta con espacio para tu bicicleta para disfrutar de una trepidante bajada.
Además de la visita obligada al parque faunístico La Cuniacha, en Panticosa sólo tienes que elegir una de las numerosas rutas btt para poner a prueba tu dominio con la bicicleta.Los Ibones de Sabocos y Asnos, la Peña Santa María, el valle de la Rigiera, Garmo Negro o Pico del Infierno son los sitios perfectos para realizar senderismo en un entorno donde se respira montañismo por los cuatro costados.
Candanchú, que ofrece un completo calendario de excursiones a los picos y zonas más emblemáticas del valle como Ibón de Estanés, Lagos de Ayous, Ibones de Anayet o Cascada de las Negras.
Por último, para los amantes de la espeleología, puenting o hidrospeed, Formigal es el mejor destino, formando parte de los más importantes centros turísticos de montaña en verano.
|