Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

TECNOLOGÍAS  •  3-8-2004

El Futuro sobre Ruedas
Alejandro Gracia (NJ)

Con el estreno de la película Yo, Robot, presenta el vanguardista e innovador Audi RSQ, conducido por el actor "príncipe" Will Smith. El Audi RSQ es más que un 2004-Audi-RSQ-Conceptcoupé deportivo. Es un extraordinario vehículo futurista que demuestra el progreso y el dinamismo en un diseño innovador.

El Audi RSQ ha sido diseñado y fabricado en la fábrica de Ingolstadt, en Alemania, es un modelo exclusivo para la película. Yo Robot nos traslada al año 2035. Donde el mundo ha cambiado y los seres humanos dependen ahora de unos robots que viven entre ellos (¿de que me suena?). En este mundo, el detective Del Spooner (Will Smith) se encuentra con un camino que amenaza con traer el fin de la humanidad. Desde el Coche Fantástico al Audi RSQ, ningun vehículo se convertido en co- protagonista de una película.

El Audi RSQ muestra todo lo que debería tener un coche en un futuro. Entre sus cualidades, el RSQ posee la nueva parrilla de Audi, ya presente en el A6 y el A3 Sportback. Existen diversas 2004-Audi-RSQ-Concept (Interior)innovaciones en el diseño que se han desarrollado exclusivamente para este Concept Car, por ejemplo, las ruedas totalmente integradas en el diseño exterior del vehículo; la apertura de las puertas con un movimiento similar al de las alas de una mariposa; las bisagras traseras de las puertas que giran hacia arriba en el momento de la apertura.

Como contraste, el diseño interior del Audi RSQ es similar al de un avión tipo jet. El parabrisas panorámico se extiende hacia el techo del coche, asegurando un ángulo de visión más amplio para los pasajeros que en un coupé deportivo tradicional. El volante roza la ciencia ficción con una ergonomía que le permite al conductor elevar y bajar en el salpicadero según sus deseos.

Un sueño hecho realidad para todos aquellos enamorados del motor que sueñan con conducir un maravilla de la técnica como el Audi RSQ.