Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

TEATRO  •  5-7-2004

Teatro: Vocación y Pasión
Alberto Calero (NJ)

Como cada año cientos de jóvenes amantes de la interpretación han representado a través de la Muestra de Teatro Joven, que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza, las obras y escenas que han trabajado durante el anterior curso académico. Ahora han recibido lo más importante para un actor: el aplauso de quienes han tenido la oportunidad de verles.

Un año más cientos de jóvenes y adolescentes han actuado en los diversos centros que el Ayuntamiento de Zaragoza presta para llevar a cabo la representación. Se trata de personas que sueñan con convertirse algún día en actores y actrices profesionales, por eso, desde muy jóvenes intentan, tal y como se dice, "coger tablas", es decir, irse familiarizando con el escenario.

Todos ellos provienen de institutos, colegios o casas de juventud que se distribuyen por toda la zona geográfica de Zaragoza. Desde principios de curso, septiembre u octubre, estos jóvenes empiezan lo que será el producto final para los meses siguientes, aproximadamente finales de curso, y cuando por fin representen aquello en lo que han estado trabajando. Eso sí, por supuesto, no lo hacen solos, todos ellos están dirigidos por alguien que, en la mayoría de los casos, se trata de un actor o actriz conocido/a en el panorama teatral aragonés.

Y es que lo que está claro que todos ellos, alumnos y profesores, sienten absoluta vocación y pasión por el teatro, lo llevan, tal y como ellos dicen, dentro, lo llevan en sus venas. Y eso es la vocación, llevar algo dentro que nada ni nadie te lo puede quitar.

El C. C. Teodoro Sánchez Punter (barrio Las Fuentes), la Sala Venecia (Torrero), el Centro Universidad (Romareda), y muchos otros, son los centros que al principio citaba para la realización de cuantas representaciones se hallan elaborado, centros, por tanto, que necesitan de jóvenes actores y actrices en compañía de familia, amigos y de amantes del teatro, para conseguir su aforo completo. Grupos que, como "Falacias Teatro" de IES Ramón y Cajal, disfrutan haciendo lo que quieren y desean: teatro, nada más que teatro.

Tan sólo serán 2 euros lo que, quienes no quieran perderse el trabajo de unos jóvenes con sueños e ilusiones, tendrán que pagar, bien en taquilla, el mismo día de la representación, o, bien, pidiéndoselo directamente a los actores y actrices que a finales de mayo, principios de junio, de cada año, subirán al escenario.

En definitiva, vocación, pasión y disfrutar son términos que van unidos en este apasionante mundo, el mundo del teatro. Sirva esto para animar desde aquí a quienes realmente disfrutan interpretando, que no lo duden y que sepan que existen grupos de teatro aficionado a los que pueden acceder.