Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

PRENSA  •  28-6-2004

Premios Aragón de la Comunicación 2004
Silvia Forcén y Susana Oliván (NJ)

El Instituto de Ciencias de la Comunicación puso el broche de oro al final de Curso, con la entrega de los premios "Aragón de la Comunicación 2004". Este año tuvo como novedad la ampliación a catorce premios, frente a los cinco iniciales del año pasado y la creación del Premio de Honor de Periodismo Deportivo.

Los alumnos del ICC entregaron los II Premios Aragón de la ComunicaciónEn la segunda Gala de Graduación, organizada por los alumnos del Instituto de Ciencias de la Comunicación y por el periódico www.noticiasjovenes.com no faltaron los nervios, pero, tampoco la satisfacción de reunir a los mejores profesionales del Periodismo en Aragón, que lanzaron un mensaje de apoyo y agradecimiento a la promoción de los alumnos 2001-2004, que este año se gradúa.

Los premiados, presentes en el acto durante toda la gala, se situaron en las butacas de las primeras filas, rodeados de infinidad de compañeros, colegas de profesión, amigos y familia, y uno a uno fueron recibiendo su "Cesaraugusto", representativo de los Premios Aragón de la Comunicación.

Un galardón que en su día creó Pascual Albás, hermano de Miguel Ángel Albás. Miguel Angel, Director del Instituto de Ciencias de la Comunicación de Zaragoza, será de un modo cariñoso "padrino" per semper de la promoción que se ha despedido del ICC.

La primera edición del Premio de Periodismo Deportivo, ha recaído en Salvador Asensio, que muy agradecido recogió el premio que se le otorgaba, en honor a su brillante trayectoria profesional, dedicada especialmente al mundo deportivo.

Jorge Franco, alumno del ICC, fue el encargado de la defensa del Premio y dedicó palabras de admiración, respeto y amistad al galardonado. El Premio fue entregado por Manuel Escolá, gerente y propietario de Radio Ebro, Emisora que dirige Salvador Asensio.

El resto de los apartados de los Premios Aragón de la Comunicación 2004, se fueron entregando en el siguiente orden:

Aureliano Bermúdez, Director de Onda Cero, Kiss Fm y Europa Fm, Premio de Radio;
José Joaquín Berdún, Director de 20 Minutos, Premio de Prensa;
Heraldo de Aragón, Premio de Empresa de Comunicación; que fueron los grandes ausentes de la gala.
Daniel Pérez, Director de Antena 3 Aragón, Premio de Televisión;
Rosa Pellicero, Jefa de Prensa del Gobierno de Aragón, Premio de Comunicación Institucional; y madrina de la Promoción 2001-2004 del Instituto de Ciencias de la Comunicación.
Los periódicos www.pirineodigital.com, y www.pirineos.com, recibieron "ex aequo", el Premio www.noticiasjovenes.com, mientras que Fernando García, Director del Congreso de Periodismo Digital de Huesca, recibió el Premio de Periodismo Digital;
La Emisora zaragozana Onda 107.3, Premio Iniciativa Empresarial;
Caesar TV, Premio mejor a la mejor Productora de Televisión;
Prames, Premio Editorial;
ASOCE, Premio de Agencias de Publicidad;
AD&CO, Premio de Relaciones Públicas.

Rosa Pellicer fue la madrina de la promoción 2001-2004 además de recibir el Premio de Gabinetes de PrensaTras la entrega de las estatuillas de "Cesaraugusto" vinieron las palabras de otra alumna del ICC, Rebeca Muñoz, que con todo cariño y admiración presentó a Rosa Pellicero, la Madrina de la promoción 2001-2004 del ICC, a la que se recibió con un ramo de flores y un caluroso aplauso.

Creemos que se trata de una acertada Madrina, de lujo, que respondió muy amablemente, y en la que podemos poner un punto de referencia a la hora de encauzar nuestra carrera, que no son más que nuestros sueños, nuestras ilusiones, y en definitiva nuestro trabajo.

Héctor Mendal, alumno del ICC, y Director de Contenidos de www.noticiasjovenes.com, habló de nuestro periódico digital, de los redactores, de la temática, de su evolución..., del futuro esperanzador que todos hemos puesto en este pequeño gran proyecto y que poco va creciendo.

Para terminar la Gala, el Director del Instituto de Ciencias de la Comunicación, Miguel Ángel Albás, habló sobre el centro, y las expectativas de trabajo que se ofrecen en nuestra ciudad, y destacó el cariño patente y latente que vivimos en nuestro Instituto de Periodismo, así como la dedicación a todos los alumnos por parte de profesores, maestros, ex alumnos y padrinos.

Concluyó hablando Juan José Morales, Director de www.noticiasjovenes.com, profesor y "maestro" del Instituto de Ciencias de la Comunicación, que agradeció brevemente a todos los premiados, amigos y compañeros la asistencia y sobre todo la atención dedicada con una escasa hora y media que duró la Gala, a los humildes, pero ruidosos, estudiantes del ICC.