Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

PRENSA  •  21-6-2004

A Punto para los "Premios Aragón de la Comunicación 2004"
Héctor Mendal (NJ)

El acto de entrega de los Premios se celebrara el próximo día 25 en el Colegio Mayor Universitario Miraflores, de 19:00 a 21:00 en el transcurso de la Gala de la Comunicación que organiza el Instituto de Ciencias de la Comunicación de Zaragoza (ICC). Como novedad, destaca la creación del Premio de Periodismo Deportivo.

El 25 de junio se despide una nueva promoción de alumnos del ICC, entidad dedicada a la formación de profesionales de la comunicación. Como ya es tradición, el Instituto organiza una nueva edición de la Gala de la Comunicación, en la que se entregan los "Premios Aragón de la Comunicación", unos galardones destinados a reconocer la labor de diferentes organismos, personalidades y empresas de la prensa aragonesa.

El Premio de Periodismo Deportivo ha recaído en Salvador Asensio, director de Radio Ebro, en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional. También en la categoría de radio ha sido premiada la emisora Onda Cero.

El Premio de Prensa ha sido otorgado a José Joaquín Berdún, director del diario gratuito 20 minutos, por la buena acogida que ha tenido la prensa gratuita en la ciudad de Zaragoza. Por su parte, el Premio Empresa de la Comunicación va a parar al periódico Heraldo de Aragón, por la mejora y ampliación de sus instalaciones, inauguradas por SSMM los Reyes de España.

En televisión, el galardón ha recaído en Daniel Pérez, por su labor al frente de la delegación territorial de Antena 3 Televisión. También hay sitio para las productoras de televisión y este año, el galardón a la mejor productora se lo ha llevado Caesar TV, responsable, entre otros productos, del programa "Sin Pausa" de Antena Aragón.

Los medios digitales se están abriendo camino a pasos agigantados y su importancia es cada vez mayor; uno de sus grandes exponentes en Aragón es, sin duda, Pirineos.com, al que se galardona con el Premio Digital. Este año también se ha creado el Premio Noticias Jóvenes, que ha recaído en Fernando García, director del Congreso de Periodismo Digital de Huesca, una de los eventos más importantes de nuestro país en lo que a periodismo digital se refiere.

La labor de los gabinetes de prensa es ardua y, no siempre, es reconocida. Por ello, el Instituto de Ciencias de la Comunicación ha otorgado el Premio de Comunicación Institucional a Rosa Pellicero, responsable del Gabinete de Prensa del Gobierno de Aragón.

La innovación y las ganas por mejorar también son destacables en el mundo del periodismo; es por ello que el Premio a la mejor Iniciativa Empresarial ha sido concedido a la emisora Onda 107.3 FM Zaragoza -antigua Radio Las Fuentes- por la ampliación de su programación y de su cobertura.

Qué sería de los medios de comunicación sin las editoriales, las agencias de publicidad o las relaciones públicas; los galardones en estas tres categorías han recaído en Prames, Asoce y Adico.

En definitiva, unos Premios Aragón de la Comunicación destinados a reconocer la ardua tarea que realizan aquellos que nos mantienen informados día a día y en la que, a buen seguro, no faltarán las anécdotas y los consejos a las nuevas promesas del periodismo aragonés: los alumnos del Instituto de Ciencias de la Comunicación que acaban este año su Diplomatura de Periodismo ya están a punto para echar a andar. Suerte.