Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

TELEVISIÓN  •  7-6-2004

Tres, Dos, Uno
Alejandro Gracia (NJ)

Logotipo del 1, 2, 3El exitoso concurso televisivo ve concluída su etapa en Televisión Española. "Estaba en casa y vi por televisión un promocional que anunciaba la serie 'Cuéntame' en lugar del 'Un, dos, tres...", explicó el director del concurso Chicho Ibáñez Serrador. El concurso emitirá su ultimo programa el día 11 de Junio y, a partir de esa fecha, dejará de producirse.

El alto coste de producción del programa se propone como la barrera más insalvable para la emisión del concurso, junto con el descenso de espectadores, que como refleja el share, ha disminuido de 8 millones a 2,2 millones de espectadores.

"Un, dos, tres, a leer esta vez", nace de una proposición del antiguo equipo de dirección de RTVE formado por el Partido Popular. Los datos se mueven en que el coste total de los 13 capítulos del concurso contratados por TVE se fijaron en 5.938.396,62 euros (985,7 millones de pesetas) que, por separado, cada capítulo tenía un coste de 456.799,74 euros (75.828.764 pesetas).

Luis Roderas posa con RupertaCifras sin duda insalvables si no hay un apoyo de audiencia que devuelva la inversión con la contratación de la publicidad, sangre de todo programa, que sin ella se ve abocado a la retirada.

Una de las partes mas desafortunadas se la lleva el presentador del concurso, Luis Roderas, que se ha convertido en el presentador revelación de la temporada ofreciendo todo su potencial al servicio del programa, pero que poco puede hacer en lo que a gastos de producción se refiere.

En definitiva, un 20 % de share, superado por todas las demás emisoras que contraprograman a la misma hora no es suficiente para mantener un programa de producción millonaria que, sin duda, dejará un enorme vacio en las noches del viernes.