|
CINE 31-5-2004
Catástrofes Digitales
Abel García (NJ)
Se estrena esta semana en Zaragoza, tras una inmensa campaña de promoción, "El día de mañana", una nueva incursión en el cine de catástrofes, esta vez naturales. El director, Roland Emmerich, es ya todo un experto en demoler ciudades enteras como ya demostró en algunas de sus anteriores películas como "Independence day" y "Godzilla".
Con las más modernas técnicas digitales, "El día de mañana" llega a la cartelera zaragozana con la intención de que su paso por taquilla no sea una "catástrofe" y que esta se quede sólo en la pantalla. Varios cambios climatológicos a nivel mundial serán los encargados de que se produzcan unas inmensas lluvias y tornados con los que el americanizado director alemán Roland Emmerich ha plagado la película. Un nuevo film para disfrute de aquellos que les gusta ver como los USA quedan completamente arrasados.
Con unas pretensiones bien distintas, también se estrena la española "A+ (amas)", que nos cuenta tres historias cruzadas de varios jóvenes que tienen un destino común, un festival de música de verano. Es la primera película del director de publicidad Xavier Ribera y con la cual se llevó una mención especial del jurado del último festival de cine de Málaga.
Del Reino Unido viene "The mother", drama sobre una mujer madura que tras quedarse viuda se traslada a vivir con sus hijos. Allí conocerá a un hombre con el que mantendrá un romance a pesar de doblarle la edad y la relación que mantiene con su hija. Para los hijos y nietos de la protagonista esta situación supondrá un escándalo difícil de llevar.
Y a modo excepcional se estrenará el próximo miércoles "El castigador", nueva adaptación a la gran pantalla de un héroe de los cómic Marvel, que, por lo menos en España, no goza de tanta popularidad como sus "hermanos" Spiderman, Daredevil o Hulk. El castigador se pasará toda la película intentando encontrar a los asesinos de su familia y lo hará de la manera más sencilla posible, disponiendo de un arsenal capaz de tumbar a todo un ejército entero.
|