Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

DEPORTES  •  17-5-2004

Jesús Gil ha Muerto
Álvaro Roncalés (NJ)

Jesús Gil, máximo accionista y ex presidente del Atlético de Madrid, ha fallecido a los 71 años a causa de una embolia cerebral.

Jesús Gil siempre será recordado como un controvertido personajeEl ex presidente rojiblanco, se encontraba en su finca de Valdeolivas, situada en la localidad toledana de Talavera de la Reina. Allí sufrió una dolencia y fue ingresado de urgencia sobre la 13.00, en el Hospital de dicha localidad. Poco antes de las cuatro de la tarde, Jesús Gil fue trasladado en una UVI móvil a la Clínica Cemtro de Madrid, donde permaneció ingresado hasta su muerte el 14 de Mayo de 2004.

Jesús Gil y Gil nació en Burgo de Osma (Soria) el 12 de Marzo en 1933. Se traslado a Madrid cuando tenía 17 años, y allí comenzó a estudiar la carrera de empresariales, y tuvo sus primeros negocios de compra-venta de repuestos mecánicos y de automóviles. Más tarde, se decantó por los negocios de solares y se introdujo en el mundo de la construcción. En 1968 levantó un edificio en la localidad segoviana de los Ángeles de San Rafael. El nombre de Gil siempre quedó unido trágicamente a esa urbanización, cuando 58 personas murieron sepultadas tras el derrumbamiento del edificio el 15 de Junio de 1969.

El 26 de junio de 1987, Jesús Gil accede a la presidencia del Atlético de Madrid. Su baza electoral fue Menotti como entrenador La afición del Atlético de Madrid siempre llevará a Gil en el corazóny Paolo Futre, ex jugador del Oporto y campeón de la Copa de Europa con dicho equipo portugués. En julio de 1992, el club colchonero es reconvertido en Sociedad Anónima quedando Jesús Gil como máximo accionista. En este año se eliminan las categorías inferiores del club. Raúl González Blanco, uno de los canteranos con más futuro es fichado por su eterno rival, el Real Madrid.

Bajo el mandato de Jesús Gil el Atlético de Madrid ha ganado Un título de Liga y tres Copas del Rey.

El GIL (Grupo Independiente Liberal), ganó las elecciones en Marbella y su presidente. Jesús Gil, es elegido Alcalde de la ciudad el 26 de Mayo de 1991. Su alcaldía dura hasta el año 2002.

Desde el periódico digital noticias jóvenes. Nuestro más sincero pésame a la familia de Jesús Gil y a todos los seguidores del Atlético de Madrid.