Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

PRENSA  •  3-5-2004

Samuel Barraguer Apuesta por la Dignificación del Periodista en la Sociedad
Enrique Marqués (NJ)

La nueva Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Aragón tomó posesión en un acto celebrado en la sede de la APA. Su nuevo presidente, Samuel Barraguer, otorgó una placa a su antecesor, Ramón Buesa, en reconocimiento a su labor.

La nueva Junta Directiva de la APALa nueva directiva de la APA parte de una lista (la única presentada), formada por Samuel Barraguer (presidente), José Juan Verón (vicepresidente), Lola Ester (tesorera), Sagrario Saiz (secretaria general), Javier Romero, Lisardo de Felipe, Margarita Valiente, Fernando Ruiz, Javier Alonso, Camino Ibarz, Jorge Orús y Javier Atienza, además de Sergio Andréu y Eva Pérez como suplentes. Destacó como uno de los principales frutos de estos años la consolidación de la APA como "un referente nacional de innovación y dinamismo por las numerosas actividades formativas realizadas".

Barraguer, por su parte, señaló que uno de los grandes objetivos de su mandato será "la dignificación del periodista en la sociedad, promoviendo la llegada a las Cortes de Aragón del Estatuto del Periodista". Además, elogió a la anterior directiva, de la que él mismo formaba parte, y apostó por una cierta continuidad, pues en su opinión se han hecho grandes cosas, como el congreso de periodismo digital el programa de becas en el extranjero, los cuales definió como hitos.

El nuevo presidente hizo referencia también a algunos de los retos que les esperan como el proyecto de la televisión autonómica, la revisión del código deontológico del periodista, y el combate de la precariedad laboral en la profesión.

Perfil biográfico de Samuel Barraguer

Samuel Barraguer, nacido en Zaragoza el 24 de enero de 1972, se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra en 1995. Una vez finalizada la carrera ha trabajado en Radio Zaragoza (Cadena SER), Antena 3 Televisión y Antena Aragón, donde actualmente es director de sus servicios informativos, además de presentar el espacio de noticias "Aragón en Antena 1". Formó parte como vocal de la anterior Junta Directiva saliente de la Asociación de la Prensa de Aragón, de la que desde ahora es su nuevo presidente.