Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

DEPORTES  •  3-5-2004

David "Guaje" Gol
Alejandro Gracia (NJ)

David Villa, 'El guaje'El asturiano se pronuncia como el ariete más certero de los maños. Con 17 goles, se sitúa tercero en la tabla de máximos realizadores, plaza que comparte con el jugador malaguista Salva y sólo superado por los 19 de Ronaldo y los 18 de Mista. Su historia de temporada, 0,5 dianas por partido y ya son 34 las jornadas disputadas por el joven delantero, disputando 2878 minutos.

David Villa lleva camino de hacer historia. Tras su excelente temporada en Segunda División "A" en las filas del Sporting de Gijón el club maño aposto por su fichaje ante la incredulidad de cierto sector de la grada, que solo conocían del "Guaje" su excelente gol a la media vuelta que marco en la Romareda dándole la victoria al Sporting la temporada pasada.

El asturiano sólo puede ver por encima de el al todo poderoso Ronaldo con 19 dianas y el enrachado valencianista Mista con 18. A su par Salva. Y desde su posición, se permite la licencia de observar a jugadores con mucho mas renombre pero con cuestionable efectividad anotadora como Fernando Torres, Baptista, Tamudo, Milosevic, Ronaldinho, Nihat, Raúl, etc.

Aunque el comienzo de la temporada estuvo marcado por luces y sombras, una vez adaptado al equipo, la racha negativa no tardo en "espalmar" y el "guaje" comenzó a tomar la batuta de un Real Zaragoza falto de gol. Encontrando su apoyo decisivo en el catalán Dani, junto a el forman una de las parejas ofensivas mejor adaptada del fútbol español que aun tiene que ofrecer muchas alegrías al aficionado maño.

Goles los del asturiano, que son necesarios para el curso satisfactorio del Real Zaragoza, ya que como viene siendo habitual las ultimas temporadas, el olfato de gol es la asignatura pendiente del equipo aragonés. Para muestra, lejos de los números de Villa queda Galletti que suma 4, Ponzio, "Cani" y Álvaro llevan 3. Savio y Dani con 2 únicas dianas. Y con uno solo tanto cierran la lista Drulic, Soriano, Generelo, Toledo y "Yordi".

Sin duda, uno de los jugadores que brillara con mas fuerza en el futuro en el panorama nacional. Villa ya sabe lo que es vestir la camiseta de la selección española en las categorías inferiores y su continuidad hace prever que el "guaje" aun tiene que escanciar mucha sidra en sus celebraciones.