Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

TELEVISIÓN  •  19-4-2004

Telecinco Tira la Casa por la Ventana
Abel García (NJ)

"La casa de tu vida" es el nuevo reality show de Telecinco, la nueva propuesta: convivir, construir y competir para hacerse dueño de una casa, la cual habrán tenido que crear y decorar con su empeño y gustos personales. Siete parejas de concursantes que tendrán que decidir cómo gastar el presupuesto disponible y, lo que es más importante, cómo amoldar el espacio, ya que aunque todas decidirán cómo hacerlo, solo una será la que habite la vivienda.

En estos tiempos en los que adquirir un hogar es una tarea no menos que imposible, la nueva vuelta de tuerca de los programas de "la vida en directo" parece muy oportuna. Y para la ocasión los productores del programa no han reparado en gastos, 1.000 metros cuadrados valorados en nada menos que 790.000 euros, sin ninguna duda la casa de los sueños de cualquier persona.

Las parejas escogidas para habitar y remodelar esta residencia de ensueño no podían ser más variopintas y dispares. Aunque hay algunos ejemplos más típicos de parejas jóvenes, han metido en la casa algunos ejemplares que seguramente tendrán problemas a la hora de ir remodelando la apariencia de su "futuro" hogar. Es bastante difícil que un matrimonio heavy de Logroño que desde el primer momento (y viendo su estética a la hora de vestir) han mostrado su predilección por el color negro logren coincidir con una joven pareja de novios cuyo mayor sueño es tener un pisito completamente rosa.

Estas desavenencias en la manera de arreglar el nidito de amor se prevén como uno de los grandes alicientes que "La casa de tu vida" ofrecerá respecto a los otros realitys. A pesar de su supuesta originalidad, el concurso no se ha librado de las habituales demandas por plagio que suelen llevar este tipo de programas basados en un formato televisivo. Al parecer el reality es originario de Australia. Allí, "The Block", arrasó el pasado verano logrando los índices de audiencia más altos de la televisión australiana en los últimos 15 años. El concepto: remodelar apartamentos para ponerlos posteriormente a subasta. Mínimas diferencias para un tipo de programa que cada vez riza más el rizo para atrapar a la audiencia.

El encargado de que esta casa termine construyéndose adecuadamente es el veterano periodista catalán Jordi González, conocido presentador de espacios como "Moros y cristianos", "A corazón abierto" o "REC". Según sus palabras "estoy muy contento de estar otra vez en Telecinco y más con este proyecto que creo va a ser un gran éxito porque es nuevo, divertido, apasionante y porque el premio es una maravilla".

Habrá que ver cómo acoge el público esta versión "constructiva" del género. Algunas variantes más retorcidas y excéntricas (parejas separadas y tentadas respectivamente por diversos machos y hembras de muy buen ver, por poner un ejemplo) ya fracasaron en su emisión pero aún quedan algunas (personas obesas tentadas con las delicias de grandes tartas) que vista la falta de ideas que sufren actualmente las parrillas de televisión no deberíamos desechar de tenerlas próximamente en horario de máxima audiencia.