Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

SOCIEDAD  •  29-3-2004

Carta a las Víctimas del 11 de Marzo
AVT (Asociación de Víctimas de Terrorismo)

Esta carta está escrita por la madre y el padre de Silvia, niña de 6 añitos, asesinada por ETA el 4 de agosto de 2002 en Santa Pola (Alicante), y está dedicada a todas las víctimas del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004.

Para las personas afectadas por el atentado terrorista:

Con esta carta queremos haceros llegar nuestro más profundo sentimiento de tristeza ante el cruel atentado ocurrido en Madrid, el pasado día 11 de marzo. Nosotros, al igual que todos vosotros, también fuimos víctimas del terrorismo, cuando unos malditos asesinos atentaron contra el cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola, el día 4 de agosto de 2.002, donde sufrimos la pérdida del tesoro más preciado para nosotros, nuestra hija Silvia, de tan sólo seis añitos de edad.

Nuestro hogar se convirtió en una trampa mortal; el lugar donde te sientes seguro y donde piensas que nadie te puede hacer daño, se transformó en el lugar más horrible que hemos conocido jamás.

Con nuestra pequeña hija se fueron nuestras ilusiones y nuestra propia vida. Después de casi dos años, día a día intentamos seguir adelante, luchando constantemente con el sufrimiento que llevamos dentro. Es por ello que conocemos vuestro intenso y profundo dolor, conocemos vuestra rabia, vuestra impotencia, somos partícipes de vuestro desconsuelo y vuestra angustia, os entendemos.

Permitidnos un consejo, en estos momentos tan amargos para vosotros: tenéis que luchar para salir adelante, buscar un motivo para seguir viviendo; debéis hacerlo por ellos, por vuestros seres queridos a los que les arrebataron el derecho a la vida de esa manera tan cruel y miserable; ellos siempre seguirán vivos en nuestros corazones y nuestro recuerdo.

Pensad siempre que no estáis solos; desgraciadamente somos muchas las personas que hemos pasado por esos momentos tan difíciles que ahora estáis pasando vosotros. Fueron muchas las muestras de apoyo y cariño las que recibimos, con ellas logramos no sentirnos tan solos; estamos convencidos de que muchas de las personas ahora afectadas lloraron en la lejanía ese fatídico 4 de agosto, al igual que nosotros lo hacemos ahora.

Desde lo más profundo de nuestro corazón queremos deciros que tenéis nuestro apoyo y afecto y queremos haceros saber que estamos a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis.

Ánimo, mucho ánimo y un fuerte abrazo.

José y Toñi - Santa Pola 20/03/04