|
CINE 15-3-2004
Crítica - 'Kill Bill vol. 1', de Quentin Tarantino
Enrique Marqués (NJ)
* * * * *
Sinopsis
Uma Thurman es una ex-asesina que el día de su boda es atacada por los miembros de la banda de su jefe, Bill (David Carradine). Sin embargo consiguer sobrevivir, aunque queda en coma. Cinco años después, la mujer despierta con un trozo de metal en su cabeza y el deseo de venganza en su corazón.
Comentario
Muy esperado era ya el regreso de Tarantino al cine, tras siete años desde que estrenara 'Jackie Brown', y pese a que se trata de una película mucho más ligera y simple en su argumento, lo cierto es que no decepciona, por la capacidad de Tarantino para cautivar al espectador con un ritmo y diseño de producción alucinantes (ese decorado nevado en el club de la hoja azul).
Tarantino es uno de los genios del cine actual, y esto es así por ser capaz de seguir sorprendiendo al espectador con detalles de su propio estilo, integrados en la acción para enriquecer a ésta; como esa impagable secuencia de animación manga que cuenta la historia de uno de los personajes más intensos y atractivos del relato.
Se le puede criticar a Tarantino su toma de postura frívola e incluso amoral hacia la violencia, pero esto ya lo sabíamos, así que todo el mundo puede ir ya preparado al cine, dejándose llevar por una historia deliberadamente exagerada y excesiva, que en manos de Tarantino seduce y entretiene... y en manos de sus imitadores simplemente aburre, irrita o indigna. Ése es el secreto de Tarantino; se lo perdonamos todo por su inmenso talento para la planificación, ritmo, diálogos...
Lo mejor: El aspecto visual
Lo peor: Que haya que esperar meses para ver la conclusión
|