Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

PERFILES  •  8-3-2004

Noticias Jóvenes entrevista a Luciano Martín Galletti, jugador del Real Zaragoza.

"Sería muy Lindo Permanecer en Primera y Ganar la Copa del Rey"
Héctor Mendal (NJ)

Galletti demuestra gran madurez pese a su juventudEl 9 de abril de 1980, en La Plata, provincia de Buenos Aires, nació Luciano Martín Galletti. Su padre Rubén se lo llevaba a las concentraciones de Estudiantes de La Plata, ya en 1982. Creció con el esférico cosido a los pies y, el 7 de diciembre de 1997, debutó con Estudiantes de La Plata en la Primera División Argentina.

Tras un periplo por el fútbol italiano -tortura de los jugadores talentosos como él- en el que recaló en las filas del Parma y del Nápoles, Galletti regresó a Estudiantes. Pero la crisis monetaria de los clubes argentinos obligó a su traspaso. Tras intensas negociaciones Galletti se convirtió en nuevo jugador del Real Zaragoza, que pagó por él 800 millones de pesetas, el 6 de Agosto del 2001.

Noticias Jóvenes (NJ): ¿Cómo te encuentras, Luciano?

Galletti (G):
Contento, si logramos que el buen nivel mostrado por el equipo en los últimos partidos continúe, vamos a sumar muchos puntos y vamos salir definitivamente de una zona, la de descenso, en la que nunca debimos estar.

NJ: Este año, la afición de La Romareda está sufriendo mucho.

G:
Le tenemos que agradecer todo el apoyo que nos está dando. Siempre son los que más sufren y hasta que termine el torneo va a ser muy importante su labor. Queremos que nos animen y nos apoyen en todo momento hasta el final, como han hecho hasta ahora, porque La Romareda tiene que ser un fortín.

NJ: La permanencia en Primera División, ¿pasa por sacar los puntos de casa?

G:
Sí, porque además jugamos contra rivales directos en nuestro campo y de conseguir la victoria en estos partidos, servirá para que otros equipos se metan ahí abajo y nosotros cojamos un poco más de aire.

Galletti celebra un gol con la selección argentinaNJ: Viendo jugar al Real Zaragoza se observa que ha habido un cambio de actitud en el equipo. Creo que desde el mes de febrero, los propios jugadores os habéis convencido de que el equipo no tiene tan mala plantilla como para estar luchando por el descenso.

G:
Efectivamente, y gracias a ello estamos haciendo mejores partidos. Cuando un equipo juega bien, es muy difícil que pierda partidos y nosotros, poco a poco, lo vamos consiguiendo.

NJ: En tu club de Argentina, Estudiantes de la Plata, jugabas en la mediapunta por el centro y ahora, en el Real Zaragoza, lo haces por la banda. ¿Dónde te encuentras más cómodo?

G:
En la banda me siento bien. Desde que llegué a Zaragoza siempre he jugado en esa demarcación y es una posición que conozco mucho y a la que estoy acostumbrado, pero tampoco me disgustaría jugar por el centro, porque es mi posición original y en la que he jugado gran parte de mi carrera.

NJ: En las últimas semanas hay una gran polémica con el colectivo arbitral. ¿Crees que hacen bien sancionando como penalties esos pequeños agarrones dentro de las áreas?

G:
Son jugadas que pasan muchas veces en un partido y si un encuentro está muy igualado, el árbitro lo puede complicar mucho para uno de los dos equipos. Son criterios que tendrían que unificar porque de no ser así, van a tener que pitar cinco o seis penalties por partido.

Galletti celebra, con Generelo y el portero Valbuena, el pase del Real Zaragoza a la final de la Copa del ReyNJ: ¿Qué te parece el nivel de los árbitros en España?

G:
Yo he jugado en Argentina, Italia y España y puedo decir que en todos los países se quejan de los árbitros y en todas partes se piensa que sus árbitros son los peores. Hay que tener en cuenta que es muy difícil su profesión. Creo que hay buenos árbitros en España.

NJ: Hablemos ahora de la Copa del Rey. Sería realmente bonito vencer en esa final al Real Madrid.

G:
La verdad es que sí. El Real Zaragoza tiene una gran tradición copera, habiendo conseguido ya cinco veces el torneo y tenemos la ilusión de ganar otra Copa del Rey. Nos ha costado muchos viajes, mucho cansancio, mucho sufrimiento llegar a la final y queremos ganarla. A un partido el Real Madrid es batible y, si estamos concentrados, podemos soñar con el triunfo y celebrarlo con toda la afición.

NJ: Una competición, la Copa, que parecía que estorbaba, que os venía en medio de algunos compromisos ligueros muy importantes pero en la que el Real Zaragoza ha llegado a la final siendo el único equipo invicto del torneo.

G:
Al principio la jugábamos sin pensar que podíamos llegar hasta tan lejos, pero a la medida que iban pasando los partidos subía la tensión, teníamos más ganas, sufriendo mucho en los partidos de semifinales con el Alavés, donde se sufrió hasta el último minuto en una eliminatoria muy dura. Cuando llegue la hora de la final vamos a darlo todo por conseguir otro título para el Real Zaragoza.

NJ: Muchísima suerte en lo que queda de Liga y también de cara a esa final de Copa, Luciano.

G:
Esperemos que el equipo siga avanzando posiciones en la tabla, que terminemos haciendo una buena campaña y mantengamos la categoría. Sería muy lindo permanecer en Primera y ganar la Copa del Rey, que es una ilusión muy grande tanto para la afición como para nosotros. Somos conscientes de que equipo hay para no sufrir tanto.