|
DEPORTES 8-3-2004
Comienza el Circo de la Fórmula 1
Alejandro Gracia (NJ)
Ya está todo preparado. El duro trabajo de investigación y desarrollo de motores va a tener su primera prueba de fuego. El olor de los motores y neumáticos quemados, acecha toda la zona del paddock. Los nervios por revelar a qué nivel están las nuevas máquinas desarrolladas para esta nueva temporada, los pilotos con sus respectivas escuderías soñando con un puesto en lo más alto y todo un país pendiente de un piloto, Fernando Alonso. El asturiano, adoptado por todas las comunidades, afronta esta nueva temporada mas esperanzado que nunca.
Tras los éxitos de la temporada pasada en la que subió a lo más alto del podio en Hungaroring, proclamándose el piloto más joven de la historia de la F1 en ganar un gran premio, el histórico 2º puesto en Montmeló ante su afición y en dos ocasiones más, un valioso 3º puesto, tanto en Sepang como en Interlagos.
Datos que le llevaron a terminar 6º en la clasificación general, por delante de su compañero de equipo Jarno Trulli y del piloto de McLaren, David Coulthard. Su escudería, Renault, quedó 4º en el mundial, solo superada por Ferrari, liderado por Michael Schumacher, Williams y McLaren.
Fernando al volante de su flamante R24 espera dar la campanada y acabar con el reinado del Zar, el hermano mayor de los Schumacher, que ha conseguido acabar primero en los 6 últimos campeonatos del mundo.
El piloto español afronta el primer Gran premio de esta temporada celebrado en Melbourne y comenta, en los prolegómenos del comienzo, lo preparada que esta su escudería, "Venimos con el coche mas o menos preparado con lo que hemos visto aquí el año pasado, con lo aprendido en las últimas pruebas como las de Imola y Silverstone y a cruzar los dedos y pensar que el coche va a ir bien desde el primer momento y luego algunos cambios que se nos ocurren, que los ingenieros estudian, se hace una selección de ellos, de los dos o tres mejores reglajes posibles, que son los únicos que da tiempo a probar el viernes por la mañana. Creo que harán todos los equipos lo mismo para reducir el número de vueltas".
 De su gran rival, las flechas rojas de Ferrari comenta "Los Ferrari tienen una marcha más que nosotros, van muy rápidos, pero también el año pasado iban muy fuertes, hicieron la "pole" el viernes y el sábado y luego no ganaron ninguna de las tres primeras carreras. El viernes es importante hasta cierto punto. Ferrari ha puesto el puño encima de la mesa y han presentado su coche de la mejor forma posible", dice Fernando.
Los motores están apunto, los neumáticos elegidos y los pilotos concentrados, todos esperan conseguir los mejores tiempos. Todo está preparado, el gran circo de la Fórmula 1 acaba de comenzar.
|