Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

DEPORTES  •  3-3-2004

"Sí, Sí, Sí, nos Vamos a Montjuic"
Jorge Franco Cubel (NJ)

Ya tocaba. El Real Zaragoza dio una merecida alegría a una afición, que tras varios años de sinsabores, sentía una imperiosa necesidad de celebrar algo.

Pero el camino hacia la final de la Copa de S.M. El Rey no ha sido nada fácil, ya que desde la primera ronda el rival nos puso las cosas muy difíciles, visitábamos al Mirandés equipo de 2ª B, a un solo partido y a falta de tres minutos para el final y con 1-1 en el marcador, penalti a favor del Mirandes. Pero ahí apareció providencial César Laínez para detener la pena máxima. Y casi en la siguiente jugada, contraataque zaragocista e Iban Espadas en colaboración con un defensa marca el 1-2 que clasifica al equipo para la segunda ronda.

Nos tocó en gracia la Unión Deportiva Salamanca, también a partido único en el estadio Helmántico. Y como se sufrió Valbuena comete un error garrafal y Jordi Ferrón se ve obligado a darle con la mano, penalti y muchos minutos por delante con diez jugadores. Pese a todo se llegó a la prorroga con empate a dos en el luminoso, y ya en el último minuto una galopada de Luciano Galletti pone un centro chut fenomenal que se cuela por la escuadra sorprendiendo al portero salmantino.

Ya a doble partido, el sorteo deparo unos octavos contra el Betis, de un viejo conocido de la afición zaragocista "Víctor Fernández",la ida en el Municipal de la Romareda. Goran Drulic empezaba la fiesta abriendo el marcador a pase de David Villa, pero Joaquín de cabeza empataba antes del descanso. En la reanudación, Martín Vellisca de fuerte zurdazo desde fuera del área y de nuevo Goran Drulic finalizando un gran contraataque de David Villa dieron al Zaragoza una buena renta de cara a la vuelta en el Ruiz de Lopera.

En el campo bético se sufrió desde el principio cuando Fernando de fuerte disparo lejano conseguía el 1 0. Y no habría tranquilidad hasta el minuto 90 en el que Martín Vellisca provoca un penalti, que David Villa un seguro desde los once metros no desaprovecho. 1-1 y el Zaragoza está en cuartos.

Ya en cuartos, nos esperaba uno de los grandes del fútbol español, el Fútbol Club Barcelona. La ida en el Nou Camp era una pequeña ventaja. El partido fue de escaso fútbol hasta que un dudoso penalti sobre Goran Drulic ponía en ventaja al cuadro aragonés de cara a la vuelta en La Romareda. En Zaragoza todo el mundo estaba preparado para la fiesta, pero un golazo de Luis García adelantaba al Barcelona e igualaba la eliminatoria. Así siguió el partido hasta que en las postrimerías del encuentro Yordi González empalmaba un rechaza de Milito dentro del área, empatando el partido y clasificando al Zaragoza para semifinales.

Ya sólo quedaban 180 minutos para plantarse en la final, y la diosa fortuna pareció acompañar a la nave zaragocista, ya que le tocó el rival que todos querían,el Deportivo Alabes y la vuelta en La Romareda Pero la categoría en este torneo no te asegura nada y había que ganarse el derecho de jugar la final sobre el terreno de juego.Con estas el partido de Mendizorroza no empezó bien para los intereses zaragocistas ya que Vucko adelantaba al cuadro albiazul, y pudo llegar el segundo gol hasta que el Alavés se quedo con diez y de nuevo en los últimos minutos de los que tanto provecho ha sacado el Zaragoza en esta copa, Savio en el segundo palo remataba un centro de Villa empatando el partido y poniendo todo de cara al partido de vuelta.

La vuelta en la Romareda estuvo llena de tensión durante los noventa minutos, un partido de garra en el que los 22 jugadores se dejaron la piel,tanto que dejo un parte de lesionados importante (Savio, Laínez, Movilla) pero el resultado no se movió y como consecuencia de ello el Zaragoza se plantaba en la final de la Copa del Rey.

El Municipal de la Romareda estalló y gritó "Sí, sí, sí, nos vamos a Montjuic". Allí nos espera el Real Madrid, de los llamados "galácticos" probablemente el mejor equipo del mundo, pero en noventa minutos puede pasar cualquier cosa, y quién dijo que sea malo soñar.