|
MÚSICA 3-3-2004
Melendi: Con Olor a Nuevo
Rebeca Muñoz (NJ)
"Sin noticias de Holanda" vuelve a traer frescura al panorama musical de nuestro país, contagiado últimamente por la moda de la televisión y la telebasura. Melendi trae la rumbita canalla que tanto gusta, aunque pocos lo reconozcan.
Melendi, dicen, suena como Estopa. Los comienzos de Estopa, decían sonaban como una mezcla entre Extremoduro y los Chichos. Todos los comienzos son difíciles y para este chico que vio la luz en Oviedo hace 23 años, no han sido menos.
La suerte y la casualidad, sumada a muchas horas de trabajo, se unieron para que "Noticias de Holanda", viera la luz. Antes en Enero de 2001, formó un grupo que no lograría tener gran repercusión. Un año después, decide lanzarse en solitario, escribe tres temas: "Sin noticias de Holanda", "Vuelvo a traficar" y "El informe del forense". En Abril del 2002 ficha por una discográfica, grabando su primer disco "Sin noticias de Holanda", entre agosto y septiembre de ese mismo año.
El resultado es un álbum que emana arte por los cuatro costados. Once temas entre la rumba, el pop, el rock, y el ritmito flamenco que tanto nos gusta. Letras con mensaje e historia, de gran calado, con compromiso y siempre con humor, pero con ritmo pegadizo para contar verdades no tan agradables.
Un disco muy recomendable, para aquellos que les gusta el ritmo flamenquito canalla, junto a las verdades bien dichas. Un artista que dará mucho de que hablar, si le dejan.
|