Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

PRENSA  •  9-2-2004

Comunicado de la Asociación Valenciana de Doctores y Licenciados en Ciencias de la Información
NJ

Dos hechos concurrentes ensombrecen de manera alarmante el horizonte de libertades cívicas y particularmente las de información y expresión.

Por un lado, lamentamos profundamente que la sección 14 de la Audiencia de Barcelona se haya pronunciado ratificando la Sentencia en contra de Fernando Jáuregui y Telemadrid, por su información sobre el comportamiento de los futbolistas de FC Barcelona en Madrid sin haber atendido por dudosos motivos de plazo y forma la alegación contraria, circunstancia que la Asociación Valenciana de Doctores y Licenciados en Ciencias de la Información lamenta al tiempo expresa su solidaridad con el compañero Fernando Jáuregui y los implicados profesionales de Telemadrid.

De otra parte, la asociación AVADOLCI protesta enérgicamente y llama a la movilización de los usuarios informáticos españoles en general contra la pretensión de la SGAE de imponer, ahora de nuevo, un canon sobre los discos duros de los ordenadores, cuando ya ha conseguido mediante el canon impuesto a la producción y venta de CD vírgenes, darnos el tratamiento indiscriminado de delincuentes potenciales a todos los consumidores informáticos.

En una sociedad que se predica cada día más liberal, nos encontramos de hecho con que el sistema y los intereses de parte favorecen de forma creciente a los poderosos en detrimento de los más débiles.