Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

PRENSA  •  31-1-2004

Un Nuevo Reto Conseguido
Rebeca Muñoz Gil (NJ)

Huesca acogió los días 15 y 16 de Enero el V Congreso Nacional (o ya internacional) de Periodismo Digital. Un Congreso que traspasa las fronteras y que se consolida como una gran apuesta del sector comunicativo.
Algunos ponentes del Congreso
Internet va a revolucionar (o lo está haciendo) el sector de los medios de comunicación. No los exterminará, pero se llevará a cabo un combate dramático para el equilibrio de los distintos medios. Sólo sobrevivirán los que sepan interesar al público y ganarse su confianza, asumiendo la responsabilidad de lo que se comunica.

Estas y otras ideas fueron la base del Congreso de Periodismo Digital, una cita anual en la ciudad de Huesca. Donde por unos días, periodistas, contenidos y la nueva era digital se dan la mano.

Dos días de intensos debates, de incansables discusiones e imparables proyectos, que en torno a Internet, muestran el futuro de la profesión y la buena salud de las nuevas tecnologías para el periodismo.
Cartel del Congreso
Abría el Congreso un jueves 15 de Enero, la entrega del III Premio Porquet de periodismo al Diario Clarín, todo un ejemplo de buen hacer, de periodismo puro basado en el interés, la noticia, la información y la verdad.

El reto del rigor, la calidad, la objetividad, la verdad, las nuevas tecnologías (como el periodismo en el móvil) o la digitalización de los medios convencionales, son otros temas que ocuparon las conclusiones de este V Congreso.

Una cita que al año que viene volverá a congregar a especialistas y novatos, en un congreso que sirve de conexión entre los que se encuentran unidos por profesión pero nunca pueden discutir, intercambiar y planear, un futuro mejor.