Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

PRENSA  •  8-1-2004

Un Año de Vida
Rebeca Muñoz Gil (NJ)

Comenzamos un nuevo año. Casi, casi, en abril, para ser más exactos, Noticias Jóvenes cumplirá un añito. Un año lleno de aventuras. De sueños, de alegrías, de trabajo, y de ilusión, sobre todo de ilusión y trabajo. Este proyecto nació como un sueño y poco a poco ha ido tomando forma. Forma de periódico digital, con actualizaciones, no tantas como quisiéramos, pero actualizaciones. Con nuestro esfuerzo hemos intentado acercar la actualidad a todos aquellos que nos han cedido un hueco de su confianza para clickear cada quince días www.noticiasjovenes.com.

En este año han pasado muchas cosas, y nosotros desde aquí lo único que hemos pretendido ha sido contar lo que nos interesaba y lo que creíamos que interesaba al resto de las personas. Especiales sobre las Fiestas del Pilar, el Festival de Cine de San Sebastián, el de Valladolid... Y secciones de todo tipo, música, gente, ongs, deportes, prensa, radio, reportajes, libros... Siempre tratando de llegar a diferentes públicos.

Durante este año en la sección de prensa hemos entrevistado a gente como Juan Luis Cebrián, a Encarna Samitier y Fernando Ribarés. Estuvimos con Diego de Eurojunior y comenzamos un nuevo año con los marcianos más irónicos Dextell y Boris Izaguirre. A expertos en internet, como Fernando Tricas. Hemos abordado el tema del nuevo lenguaje creado con los móviles o los virus informáticos. Estuvimos en París compartiendo el sueño de la Expo 2008, conversamos con un voluntario que recogió chapapote, y trajimos las calles de Nueva York hasta NJ. Los tambores de Aragón, el PHN y el Trasvase, son sólo otros de los temas que coparon nuestras primeras páginas virtuales. Fernando Bolea o Cani, charlaron con nuestros redactores sobre el deporte en Aragón, y homenajes a Hierro, Aragón o Sheila Herrero, hicieron recordar a aquellos ídolos de hoy y de siempre, como el Chaba. En música, estuvimos en el Festimad, todo un alarde de música y espectáculo para grandes forofos del rock; entrevistamos a Júnior, con su "Down"; y realizamos reportajes de Amaral, OBK, y otras grandes estrellas que nos visitaron por Zaragoza, con los cuales pudimos compartir algún que otro momento. En teatro fuimos a los estrenos que tuvieron lugar en Zaragoza, como el magistral Gabino Diego.

No sólo los temas más banales nos han preocupado, el hambre en el mundo, los niños soldados, los refugiados, o casos como el Amina Lawal, también han sido publicados por NJ. A veces en un intento de desahogar nuestra propia conciencia otras para influir un poquito en la de los que la tienen más dormida.

Secciones como Gente, Sociedad o Perfiles, intentan aportarnos ese toque de humor, de sociología y de entender el arte humano, porque hay muchas cosas que son arte, más que vida. Nos presentan de distinta manera a ciertos personajes, que aparecen en la actualidad por distintos motivos.

Con este año que vamos a cumplir intentaremos llevar a cabo lo que hemos hecho hasta de ahora. Trabajar con gran esfuerzo, alegría, ilusión, y con calidad. De este modo, esperamos que el año que viene, nos volvemos a encontrar aquí, en Noticias Jóvenes, en este sueño que un mes de Abril se hizo realidad. Por ahora, nos quedan otros dos sueños compartidos por todos porque individuales tenemos varios. La radio digital (que emprende ya su camino) y la televisión digital, sueños que necesitarán apoyos y esfuerzo, pero ¿quién dijo que era malo soñar?