|
TEATRO 2-12-2003
Según anuncio de la SGAE
Los VII Premios Max se Entregarán en Zaragoza
Enrique Marqués (NJ)
Zaragoza ha sido la ciudad escogida para acoger el próximo año los Premios Max de las Artes Escénicas, que alcanzan ya su séptima edición y que se fallarán el próximo 26 de abril, según informó la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
Desde su el inicio de su andadura, los premios que otorga la SGAE a las artes escénicas en cualquiera de sus especialidades (teatro, danza, circo y marionetas), han tenido una vocación claramente itinerante pues no han repetido sede en ninguna de sus 7 ediciones.
Zaragoza tomará el relevo, de esta manera, de Madrid (1998), Barcelona (1999), Sevilla (2000), Bilbao (2001), Valencia (2002) y, este mismo año, Vigo.
La elección de Zaragoza es fruto del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de la capital aragonesa, que -dice la SGAE- se ha mostrado muy activo en la defensa de la cultura y los creadores aragoneses y del resto del país. El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se ha mostrado muy satisfecho de la elección, al afirmar que Zaragoza es una ciudad muy abierta y acogedora, y que es un buen lugar para albergar la fiesta de las artes escénicas españolas. Además, se da la circunstancia de que en la pasada entrega de los Max, el grupo teatral Teatro del temple, consiguió una de las "manzanas enmascaradas" (imagen del premio Max), por su obra "Picasso adora la mar" en la categoría de mejor espectáculo revelación.
El comité organizador ya ha puesto en marcha la maquinaria que llevará a seleccionar a los 3 finalistas de cada una de las 24 categorías, y que serán dados a conocer a lo largo del mes de febrero, por decisión de los más de 14.000 profesionales relacionados con las artes escénicas en España, entre autores, intérpretes, compañías, productoras y otros colectivos. Los nombres de los ganadores se darán a conocer el 26 de abril en la gala a celebrar en el Auditorio de Zaragoza.
|