|
TELEVISIÓN 9-11-2003
Huesca, Escenario del Nuevo Anuncio de Coca Cola
Susana Oliván (NJ)
La provincia de Huesca ha sido el escenario elegido para el rodaje del nuevo spot publicitario de Coca Cola, que se emitirá en toda Europa a principios del mes de marzo.
La productora madrileña Lee Films Internacional ha sido la encargada de realizar el anuncio. No es la primera vez que los responsables de la campaña publicitaria de Coca Cola en España confían en la productora. Esta ha realizado ya varios anuncios para la marca, como por ejemplo el de "Coca Cola Cyrano", galardonado este año con el premio AMPE de oro y mejor spot del año y premio del público por la APPE (Asociación de Productores de Publicidad Española).
La productora además ha realizado campañas para prestigiosas empresas como Repsol, Canal Plus o Vía Digital, con excelentes resultados.
Un pequeño terreno en el término municipal de San Jorge, una gasolinera abandonada en la carretera que une Huesca con Zaragoza y el valle de Bujaruelo en el Pirineo, han sido los escenarios elegidos para el rodaje.
"Elegimos Huesca porque nos gustó el paisaje y sobre todo el valle de Bujaruelo" y "además porque el guión requería una zona variada y sobre todo un aspecto rural" dijo Iván Lorenzo, ayudante de producción. Aunque no quiso desvelar el contenido del anuncio, para mantener el factor sorpresa, Iván nos adelantó que "el protagonista es un balón que va viajando por toda España".
El rodaje comenzó el día 3 de noviembre alrededor de las 8 de la mañana. Los productores confiaban en un día soleado, y el tiempo no falló. Allí se concentraron alrededor de 30 personas, todas ellas pertenecientes a la productora, que junto a un gran despliegue de camiones, no pasaron desapercibidas para todos los conductores que circularon por la tranquila carretera a la altura del término municipal de San Jorge.
En ese mismo lugar grabaron tres escenas. En la primera, aparecía una familia con su coche. En la segunda, un pastor con un rebaño de ovejas, y la tercera fue grabada en el interior de un vagón de tren.
Hacía las 2 de la tarde, se desplazaron a la gasolinera situada a escasos kilómetros de Huesca, para grabar una cuarta escena con la misma familia del coche. Allí estuvieron hasta las 6 de la tarde. Un largo e intenso rodaje que continuaron al día siguiente en el valle de Bujaruelo.
Ahora sólo queda esperar hasta el mes de marzo para poder ver el resultado definitivo en televisión.
|