Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

INTERNET  •  22-10-2003

Captando Imágenes
Rebeca Muñoz Gil (NJ)

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca celebrará, en su edición de este año, ya la número cinco, una exposición homenaje a los fotógrafos de prensa.

Fotografía de Luis MompelHuesca recibirá los días 15 y 16 de enero el Congreso de Periodismo Digital, pero también una exposición homenaje para recordar el trabajo de grandes fotógrafos de prensa españoles. La exposición comenzará con Luis Mompel, nacido en Zaragoza en 1920. Comenzó a trabajar como fotógrafo con tan sólo 13 años y se jubiló cincuenta años después cuando trabajaba para Heraldo de Aragón.

El texto de introducción a la exposición de Antón Castro explica que Luis Mompel, "a lo largo de cincuenta años, con un sentido del sacrificio y de la oportunidad, captó lo habido y lo por haber". Y continúa con halagos hacia la labor de Mompel, "desde aquella mítica foto de Ava Gadner en los toros en Zaragoza, en 1955, hasta las estampas del doctor Benard, las visitas de Franco (cuando no podías acercarte a menos de doce metros de él), la época de los Cinco Magníficos. Todo lo atrapó con sus objetivos: varios miles de fotos, el documento visual de primera magnitud de un hombre sencillo que no robó jamás una foto y que siempre plantó su objetivo a pie de calle".

Fotografos de prensaAdemás el Presidente de la Asociación de la Prensa en Aragón, Ramón Buetas, cree que "las exposiciones dedicadas a los fotógrafos más veteranos servirán para unir la tradición del trabajo periodístico con las reflexiones y los debates que se producen en el Congreso de Periodismo Digital sobre las últimas tecnologías aplicadas a la información".

El resultado será un éxito seguro, por la calidad de los trabajos y del Congreso. Si tienes ocasión no pierdas la oportunidad de visitar la exposición.