Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

MÚSICA  •  15-10-2003

Derroche de Frescura, Romanticismo y Descaro
Mary Carmen Bozal (NJ)

"Quédate a dormir, es todo lo que quiero en esta vida insana", coreaba el entregado público de interpeñas a la par que Carlos Tarque.

El pabellón interpeñas no da excesivas muestras de ambiente, son las 11 de la noche y hay numerosos huecos en las proximidades del escenario donde tiene prevista su actuación el quinteto murciano M-Clan.

Las 11,15 y aparece en el escenario un Carlos Tarque, vocalista del grupo, más sexy que de costumbre, y no porque yo lo diga, sino por los gritos que algunas de las mujeres dejaron caer a lo largo del concierto.

El cantante, se dejó la piel en todos y cada uno de los temas que pasearon en el escenario de interpeñas, un escenario acostumbrado este y otros años a recibir lo mejorcito del panorama musical.

El concierto consistió no sólo en un repaso de todos los conocidos éxitos del grupo murciano, sino que también, nos hicieron disfrutar con temas de su último disco, "Defectos Personales".

Un repaso, este, que nos trajo a la memoria el tan vendido y exitoso "Sin Enchufe", disco grabado en directo.

Un público agradecido, que vibró con temas como "Souvenir", en el que Carlos Tarque se permitió el lujo de adaptar las letras para traer el "viaje" hasta Zaragoza, y que se emocionó con canciones como "Carolina", coreadas por todos.

A modo de anécdota, es gracioso contar que durante la canción "Quédate a dormir" hizo su aparición un enorme cartel que apuntaba una calificativo bastante acertado para la canción, "Temazo".

Un concierto el de M-Clan que derrochó romanticismo y descaro, algo que acompaña siempre al grupo, tienen ese aire rockero a la vieja usanza, me recuerdan a grupos como los Rodríguez, esa frescura que Ariel Rot y los suyos llevaron por todo el planeta.

Después de varios bises y de canciones tan esperadas como Antihéroe en uno de ellos, terminó un concierto que dejó un buen sabor de boca a los allí presentes y que nos hizo olvidar los problemas técnicos que impedían en ocasiones entender la letra de las canciones de M-Clan.