Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

MÚSICA  •  11-10-2003

La Magia Todavía no Puede Controlar la Industria
Álvaro Roncalés Cáncer (NJ)

OBK se ha quitado el "San Benito" de ser una mera copia de "Depeche Mode", para convertirse en uno de los mejores grupos del panorama nacional. El grupo catalán ha mejorado sobre todo su puesta en escena, siendo en éstos últimos años uno de los mejores grupos en directo. Como dicen ellos: "esto no es un concierto es una fiesta".

"Babylon" es un disco referente para los que quieran conocer a Obk, además es el disco más completo en cuanto a creación y composición. En conjunto es un disco equitativo en todos los niveles.

Según ellos el concierto Babylon es el mejor directo de su carrera, además la puesta en escena está cuidada al máximo, hasta en los últimos detalles. OBK se caracteriza por la pasión y la entrega que ponen en cada uno de sus conciertos.

El concierto comienza con la canción "Si no tuviera nada que perder" perteneciente a su último disco. Todo hacía presagiar que sería un buen concierto, y así fue, porque el público enseguida conectó con el grupo y viceversa. El punto álgido de la noche tuvo lugar cuando el grupo catalán cantó canciones de sus anteriores discos: "De qué me sirve llorar", "Falsa Moral", "Tú sigue así", pero fue a partir de "Dicen" cuando se vio un público volcado y participativo hasta el final del concierto.

Llegando al final del concierto tocaron la canción "Historias de Amor". Cuando parecía que el concierto iba a finalizar al acabar este tema, OBK volvió a salir al escenario para interpretar "El cielo no entiende" y "I Feel Jesus" una mezcla de dos éxitos de las canciones de Depeche Mode: I Feel You perteneciente al álbum Songs of faith and devotion, (1993) y Personal Jesus, canción que se encuentra en Violator (1990). Esta remezcla se encuentra en el disco Extrapop.

La gira de Babylon terminará el 31 de octubre en Salamanca, pero a su vez iniciarán otra por los países latinoamericanos. Su último single "La herida" se puede escuchar en la Cadena 40.

La historia de este grupo se remonta al año 1982 practicando atletismo. A partir de ahí comenzaron a compartir admiración por los grupos del tecno-pop de la época. Grupos como Yazoo, Erasure o los británicos Depeche Mode eran sus favoritos. De hecho fue una canción de éstos la que les animó a formar un grupo; la canción se llama Oberkorn, es una cara B del single Meaning of love de 1982. Como grupo español al que más admiraban era a Mecano.