Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

TELEVISIÓN  •  11-10-2003

Chachi Piruli
Rebeca Muñoz (NJ)

Diego, el concursante maño de Eurojunior, la versión infantil del ya consolidado fenómeno de Operación Triunfo, estuvo firmando discos el sábado cuatro de octubre en nuestra ciudad.

Diego DomínguezCon tan solo once años, Diego ha conseguido meterse en el bolsillo a través de la pequeña pantalla no sólo a sus paisanos, ni a los más peques de la casa, sino a gente de todas las edades y lugares. Ha sido uno de los pocos que pudo mostrar sus cualidades sobre el escenario de manera individualizada, con sus temas "Sin vergüenza" y el elegido para la final "Chachi piruli". Por supuesto no pudo faltar en la firma de discos el tema estrella de Diego, "Chachi piruli" hizo moverse a todos los allí presentes, en una tarde con grandes competidores ya que fue la tarde del Pregón del Pilar 2003. Pero Diego una vez más imparable fue el centro de atención de los niños y niñas que se acercaron hasta allí para ver de cerca la sonrisa más pícara de nuestra televisión.

Pero la suerte no acompaño al maño en la recta final del concurso y era su compañero Sergio con el tema "Desde el cielo", balada compuesta por el niño tras la muerte de su madre, que jugo más con la compasión del público que con las tablas del chico, quien se alzará con el triunfo. De este modo, Diego se quedaba a puertas de representarnos el próximo quince de noviembre en el festival Eurojunior que se celebrará por primera vez en Dinamarca, con la participación de niños entre los ocho y los quince años. Serán diecisiete los países representados en el recién nacido festival europeo infantil de la canción.

Una vez más, la expectación esta servida, ¿qué se premiará? ¿valdrá más la calidad de la voz y la interpretación del tema o la gracia que puedan tener los niños en el escenario? Para averiguarlo deberemos esperar hasta la fecha: quince de noviembre. ¿Los rivales? Temas como "Eres mi verano", "Cómo una estrella" o "Mi canción para el mundo", serán los rivales de Sergio con "Desde el cielo".

Diego Domínguez actuó ante sus seguidoresDiego Domínguez firmando discos y autógrafos