Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

TELEVISIÓN  •  21-9-2003

Aragón con Diego Domínguez en el Eurojúnior
Paloma Moros (NJ)

Diego Domínguez Llort con 12 años es el único niño aragonés que ha llegado a la fase final del Operación Triunfo Infantil que se está disputando en TVE desde el lunes 8 de Septiembre y concluirá el día 22 con la elección del candidato o candidatos (ya que podría ser un grupo) que representarán a España en el festival de Eurovisión Júnior que se disputará el 15 de Noviembre en la ciudad danesa de Copenhague.

El camino no ha sido fácil para Diego, ya que ha tenido que superar entre Julio y septiembre diferentes pruebas entre 3000 chavales de los que salieron 42 semifinalistas entre los que había dos aragoneses, Diego Domínguez y José Antonio Royo que pudieron compartir estancia en la misma academia que Bisbal, Chenoa, Bustamante, Ahinoa o Beth. Tras varios días de clases los profesores eligieron a los 13 finalistas que fueron presentados en la Gala del día 8 de septiembre, y en la que ya no estaba José Antonio.

A partir del lunes 15 cada niño presentará las dos canciones que ha compuesto y que han sido retocadas por los productores y entonces será la audiencia quien decida que seis niños pasarán a la final del día 22 de septiembre.

Los niños no vivirán en la academia y tan solo se desplazarán para las galas. Y es que la legislación de menores prohíbe que los concursantes, que tienen entre 9 y 13 años permanezcan tiempo encerrados.

Quién sabe si detrás de este chico zaragozano de 12 años se esconde un gran cantante del futuro, por eso hay que apoyarle y desearle mucha suerte.

Los concursantes:

1. Juana María Moreno, Jaén, 14 años.
2. Sara Moya, Huelva, 11 años.
3. Claudia Stecatto, Barcelona, 13 años.
5. Jonathan Campos, Alicante, 12 años.
6. Sara Ramos, El Altet (Alicante), 11 años.
7. Úrsula María Amores, Cádiz, 13 años.
8. Blanca Aliquete, Astillero (Cantabria), 12 años.
9. Alberto Jiménez, Paterna (Valencia), 12 años.
10. Diego Domínguez, Zaragoza, 12 años.
11. Irune Aguirre, Muskiz (Vizcaya), 12 años.
12. Sergio Jesús García, Cádiz, 11 años.
13. María José Romero, Sevilla, 11 años.
14. María Jesús López, Almería, 9 años.