Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

TECNOLOGÍAS  •  21-9-2003

Aquellos Maravillosos Años
Alejandro Gracia (NJ)

En la era de los Reality shows, cuando pensábamos que ya habíamos llorado todo lo posible con este tipo de programas, las ingeniosas mentes de las productoras nos sorprenden con un nuevo producto.

¿Qué nuevo producto se preguntarán ustedes? Despacio, vamos por partes. La idea ha surgido en los Estados Unidos (como no podía ser de otra forma) y parte de una página web.

Classmatestv.com es la primera página web de reencuentro que se instaló en la red. Esta página se encargaba de dejar un espacio a los internautas para poder publicar sus mensajes en busca de algún compañero perdido de clase, o ese amigo de la mili, aquel vecino con el que jugaba a indios y vaqueros o de aquel familiar que un día desapareció y nunca más se supo.

La audiencia de esta página fue en auge desde su publicación, y muchas han sido sus imitadoras, pero lo pionero es premiado, y Classmatestv.com se ha sabido mantener y ser hoy en día la página más consultada y visitada de su género.

Con un diseño sencillo pero llamativo y previo pago, esta página pone todo lo que esta a su alcance para localizar virtualmente a ese ser querido que siempre hemos echado de menos.

Hasta aquí todo correcto, he incluso resulta una gran idea. Pero en "yankylandia" siempre hay algo más que aportar, y es aquí, donde llega ese nuevo producto. Los responsables son Twentieth Televisión y Classmates Media y el producto consiste en Classmates, la serie de televisión.

Nada más y nada menos que 65 capítulos de un programa televisivo en "prime time" que durante más de 13 semanas, 5 días a la semana va a emitir en formato de serie el reencuentro de estos anónimos individuos que buscaban con energía el reencuentro con la persona añorada.

Imagínense, llantos, alegría... una explosión de sensaciones, el reencuentro en directo. Pero, eso sí, de forma ficticia. Solo las mejores historias, las más emotivas que se escriban en el portal web, serán los guiones de esta serie, que tiene un poquito de "Sorpresa, Sorpresa" y otro poquito de culebrón venezolano.

Michael Smith, CEO y presidente de Classmates Online, declara que la página está abierta a todo el mundo: "Todo aquel que abandonó la escuela, tuvo un trabajo o sirvió en el Ejército puede acudir a ClassmatesTV.com para registrarse gratis y remitir la historia de la reunión que les gustaría vivir".

En fin, que el morbo esta asegurado, cientos de emotivas historias, vistas desde un prisma diferente. La red poco a poco se va convirtiendo en parte importante de nuestras vidas y un proyecto así abalado por Twentieth Televisión, división de Fox, encargada de la producción y distribución de programas para la sindicación doméstica y para el mercado del cable. Contando en su cartera con series como The Simpsons o Ally McBeal y realities como Cops.

Sólo nos queda, esperar con inquietud su llegada a España, porque esta demostrado, que estas ideas nacen es Estados Unidos, pero se venden a todo el mundo.