|
LIBROS 21-9-2003
De Sex a The English Roses
Alejandro Gracia (NJ)
Como una madre de 45 años escribiendo un libro de cuentos para sus hijos se nos presenta, esta vez, la superestrella del pop Madonna.
Si hace apenas un mes acaparaba la atención de todos los periódicos del mundo, con su actuación en la entrega de los Grammy Latinos. Con la tan controvertida escenificación de su éxito "Like a Virgin" de la mano de Britney Spears y Christina Aguilera con beso incluido al final, para cada una de las artistas.
Hoy, tras una década de la publicación en 1992 del polémico "Sex", libro erótico de fotos para adultos donde se podía ver a la artista, en posición más que cariñosa, con la cantante Vanilla Ice y la modelo Naomi Campbell. Madonna, edita en formato de lujo su cuento para niños The English Roses (Las Rosas Inglesas), bajo un ambiente de "champaña, té y una tarde llena de entretenimiento", para más de 100 países y 30 idiomas distintos.
Madonna realizara una Tournée por todo el planeta, para la promoción de los más de un millón de ejemplares de su primera novela de su cuento para niños. Una edición que cuida todo lujo de detalles, gracias sin duda al dinero que la superestrella del pop ha ido amasando con sus más de dos décadas en la cúspide de la música y con una fortuna que asciende a los 200 millones de dólares.
Aunque no solo la música y la literatura han sido los componentes de su vida, la superestrella ha sido protagonistas de diversos films, como Evita junto a Antonio Banderas. O más recientemente, "Swept Away" que realizó con su marido y director de cine Guy Ritchie.
"Aunque me he visualizado haciendo muchas cosas en esta vida, escribir libros para niños nunca ha sido una de ellas", declaro la artista más sexy de los 80 y los 90, a la que para aquella época, y con según que vestido, costaba imaginársela escribiendo libros de esta guisa.
Pero como en su carrera no ha dejado de realizar cambios, Madonna, bajo un punto de vista mucho más maduro comentaba: "Sin embargo, soy una madre de dos niños ahora y criar niños nos hace más responsables y más reflexivos acerca de nuestras propias acciones y sus consecuencias para aquellos que nos rodean".
En fin, la hemos vista de diva erótica sexual, de artista de cine, de dudosa actriz de teatro y ahora de escritora a lo más puro estilo JK Rowling. ¿Tendría que empezar a temblar Harry Potter?
|