|
MÚSICA 21-9-2003
Toda la Noche en la Calle
Rebeca Muñoz (NJ)
Amaral lleva la gira de su último trabajo, "Estrella de Mar", a Calatayud revolucionando a las miles de personas que se habían reunido pese al frío de la noche alrededor del escenario. Hora y media de luz, color, y.... buena música.
No cabe un alma. Este es el aspecto que ofrece el Recinto Ferial de Calatayud. Es la noche del domingo, bueno, por la hora de comienzo, hablamos ya de un lunes 8 de septiembre. Son las 00.15 pasadas cuando estalla la música. Miles de personas se han dado cita en la explanada sabedores de la calidad del directo de los maños, por casualidad, o bien, porque el concierto es de manera gratuita. Con la actuación de Amaral, se cierra el fin de semana musical de estas Ferias de Septiembre de 2003. Un fin de semana que no pudo contar a última hora con la presencia de Alex Ubago, sí con la "criticada" presencia de Dover el sábado y de Amaral el Domingo.
"Igualito que los de ayer". Es la frase que le oigo a la señora de al lado mientras Eva interpreta uno de sus temas. Y es que los maños no defraudan allá por donde lleven sus ritmos. El espectáculo comienza con el tema "Moriría por vos", uno de los grandes exitos del último disco "Estrella de Mar", que ya va por el quintuple platino en ventas. De esta manera, la guitarra de Juan, siempre penetrante, y la voz melodiosa de Eva comienzan a hacer de las suyas por el ambiente de la noche bilbilitana. El éxito continúa con "Toda la noche en la calle". Y canción tras canción, el grupo logra meterse al público en el bolsillo.
Una vez más, Eva estremece con su maravillosa voz. El juego de luces ayuda al grupo a viajar por todos sus éxitos. Mientras tanto, el tumulto baila, canta, bebe o se pierde. Dos veces, tuvo que parar Eva la actuación para dirigirse a dos niñas en el público que se habían perdido. Al ser encontradas, Eva volvió a decirlo al publico para que este lo celebrará.
No fue el único contacto con los allí presentes, Eva intentó provocar a un público animado que no coreó en exceso al grupo, si quieren saber lo que les digo no se pierdan el próximo directo de Amaral en Zaragoza.
Un momento mágico de la noche fue cuando Eva interpretó el tema "Salir Corriendo", que esta basado en los malos tratos que reciben algunas mujeres en nuestro país por parte de sus maridos. El tema, conocido por todos gracias al anuncio de la serie "Cuéntame" fue coreado por el gentío, y a más de uno se le puso la piel de gallina gracias a la unión de la poderosa voz de Eva como el violoncelo que la acompañó durante la interpretación. Otra de las sorpresas fue ver a Juan interpretando uno de los temas del grupo con Eva haciéndole los coros.
Así los maños se despidieron con canciones como "Al final", "No sabe dónde va", "Rosa de la Paz" que vino acompañada de un vídeo con imágenes llenas de fuerza de manifestaciones contra toda clase de guerra, "Cómo Hablar", "Cabecita Loca", "Rosita", y otros muchos más hicieron las delicias de mayores y pequeños, de seguidores y no tan seguidores, todos quedaron contentos. Para cerrar, llego la despedida con "Sin ti no soy nada", el primer gran éxito de "Estrella de Mar", que acabo por emocionar a los allí asistentes y a los incondicionales nos anunciaba el final. Un final grato después del gran concierto, derroche de voz y de sonidos. Amaral como siempre excelente.
|