Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

PERFILES  •  18-9-2003

Mariano Pallarés, Coleccionista:

"Mi Próximo Objetivo: Bin Laden"
Roberto Gómez y Alejandro García (NJ)

Mariano Pallarés Villagrasa está inscrito en el Libro Guinness de los Records por poseer la mayor colección de fotografías dedicadas por personajes ilustres, famosos y populares. Ahora, a sus 66 años, pretende conseguir la foto de la persona más buscada por los Estados Unidos: Osama Bin Laden.

Mariano Pallarés Villagrasa (Caspe, 13 de abril de 1937), está inscrito en el Libro Guinness de los Records por poseer la mayor colección de fotografías dedicadas por Personajes Ilustres, Famosos y Populares.

Hijo de José Pallarés Herrero y de Adelina Villagrasa Carceller, Mariano creció en la calle San Pablo de Zaragoza, y dedicó toda su vida a la actividad de empleado del Banco Central Hispano, profesión que le ocupó hasta la jubilación.

Su afición por poseer fotografías dedicadas por personajes ilustres se inició a la temprana edad de 14 años. "Mi primera fotografía fue de la vedette de la sala Oasis Mary Del Romero. Empecé sólo por afición. Cuando me trasladé a trabajar a Marbella ésta creció al encontrarme muchos famosos en la ciudad. Ahora me acompaña siempre mi hermano Pepito Pallarés".

En el año 1994, Mariano fue incluido en el célebre "Libro Guinness" de los Records, al rebosar la cifra de 10.000 fotografías dedicadas por personajes ilustres, famosos y populares. Desde entonces, sus numerosas exposiciones son admiradas por la variedad y la dificultad que entraña conseguir la fotografía y la dedicatoria de personalidades de la política, el cine o los deportes. "He gastado muchísimo dinero en viajes, pero sería incapaz de pagar por una firma. Nunca vendería mi colección". Su inquietud por el cine le ha llevado a intervenir en 16 películas, como "Libertarias" de Vicente Aranda, "Carreteras Secundarias" de Emilio Martínez Lázaro, o la más reciente "Primer y último amor".

Mariano Pallarés, con Joaquín CortésEn su extensa colección (alrededor de 12.450 fotografías) destacan algunas como Bill Clinton, Nelson Mandela, Francisco Franco, Adolfo Suárez, Baltasar Garzón, Felipe González, Paul Newman, Frank Sinatra, Luciano Pavaroti, Camilo José Cela, Robert Reford, Robert de Niro, Steven Spielberg, Fred Astaire, Sofía Loren, Gleen Ford, Bridgette Bardot, Jane Fonda, Romy Sneider, Clark Gable, Chalton Heston, Pedro Almodóvar, Angela Lausbury, Gina Lollobrigida, Barbra Streisand, Los Beatles, Alfredo Kraus, Antonio Machín, Antonio Gala, Julio Iglesias, Lola Flores, Maradona, Pelé, Gary Kasparov, Rainiero de Mónaco, Don Juan Carlos y Doña Sofía, la Duquesa de Alba, la Madre Teresa de Calcuta, El Papa Juan Pablo II, Augusto Pinochet, David Copperfield...

"La fotografía que más me costó conseguir fue Fernando Fernán Gómez, al que le mandé muchas cartas para recibir su contestación. En cambio, la que más ilusión me hizo fue el Dúo Dinámico. Pero todavía no he conseguido la foto de Claudia Cardinale. Lo intenté con Mónica Lewinsky, pero ahora mi próximo objetivo es Osama Bin Laden".

Mariano no se conforma con que su nombre aparezca una sola vez en el "Libro Guinness", sino que pretende conseguir un nuevo récord de fotografías dedicadas, pero esta vez apareciendo en ellas.

Actualmente, dedica su tiempo libre a escribir un libro en el que relata todas las aventuras que ha vivido en sus 50 años de afición. "Aconsejo a todas las personas que quieran dedicarse a fotografiarse con famosos, que estén dispuestos a perder mucho tiempo y dinero, y que sólo con mucha ilusión y paciencia podrán conseguir la fotografía o autógrafo deseado".

Con el actor Saturnino García, junto a su colección de fotos