Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

PERFILES  •  18-8-2003

Gregory Peck: ¡No pueden arreglárselas para encasillarme!
MĒ Carmen Bozal (NJ)

Serio, reservado, firme, capacitado, eficiente, sincero, Gregory Peck parecía el hombre perfecto según Hollywood, ya que además era alto, moreno, bien parecido y con una voz profunda y grave.

Nació en La Jolla, California, el 5 de Abril de 1916, siendo un niño, sus padres se separaron, no tuvo una infancia sencilla, acabó sus estudios, y como su padre quería comenzó sus estudios de medicina El galán deja aquí su tan buscado autógrafo, en una foto que nos demuestra que era todo un galánen la universidad de San Diego, sin embargo no era lo que el joven Gregory quería hacer, de forma casual un compañero de universidad le invitó a participar en el grupo dramático del campus, representarían "Moby Dick", novela que curiosamente, años después, él mismo protagonizaría en su adaptación cinematográfica.

Después de esta experiencia, quedó fascinado por el mundo de la interpretación y decidió tomarse en serio su carrera de actor, pasó por inverosímiles trabajos como todo principiante y consiguió colocarse en 1940, en la compañía Barter Theatre de Abingdon, Virginia, tras algunas obras sin mucho éxito y tras su paso por la compañía Cape Playhouse, Gregory Peck dio su salto a los escenarios neoyorquinos y a la popularidad de la mano de un conocido productor, Guthrie Mclintic, en esta época conoció a su primera esposa, Greta Konen.

En 1941, nuestro futuro galán no estaba realmente interesado por el cine, llegó a rechazar un contrato de 7 años con la conocida productora, Goldwin-Mayer, Greg declaró: "Soy un actor teatral, no estoy dispuesto a atarme así a nadie en exclusiva".

Su gran oportunidad fue con el film "Days of Glory" fue convencido por el guionista Casey Robinson para protagonizarla, a pesar de que fue fallido, comenzó a ser acosado por diversas productoras, Gregory Peck era un galán de futuro.

Finalmente la Fox convenció al actor que consiguió su primera nominación al Óscar con la primera película que esta productora eligió para él, "Las llaves del Reino".

Numerosas películas subieron la popularidad del actor como la espuma; la película de Hitchcock "Recuerda" es un buen ejemplo.

Apasionado momento de la película 'Duelo al Sol' junto a Jennifer JonesSu segunda nominación, por la película de Elia Kazan "La barrera invisible", ganadora del Óscar a la mejor película que supuso la inclusión de Peck en la lista de las estrellas mas taquilleras de Hollywood.

Durante los años siguientes, Gregory Peck sufrió altibajos, con películas tan diversas como "El Gran pecador" muy bien acompañado por la bellísima Ava Gardner que, no funcionó, o "Las Nieves del Kilimajaro" que le devolvieron al ranking de las estrellas más taquilleras.

Actor polivalente donde los haya nos hizo creer que era un lascivo vaquero el "Duelo al Sol" y nos enamoró, al igual que a una jovencísima Audrey Hepburn, en la comedia romántica "Vacaciones en Roma".

Durante el rodaje en Europa de la película de Schweitzer, Peck conoció a su segunda esposa de forma muy especial, con una parodia de la película rodada en Roma, la periodista y futura esposa, intentó entrevistar al director de la película, pero no tuvo éxito al aceptar una invitación del actor Gregory Peck para ir a las carreras, la historia de la periodista desconocida y la gran estrella del cine tuvo un final feliz, el 31 de Diciembre de 1955 contrajeron matrimonio.

Su mayor éxito llegaría en 1962 con la única interpretación que le valió un Óscar, la de Atticus Finch el bondadoso abogado de "Matar a un Ruiseñor", el actor dijo que era el personaje mas acabado que había interpretado, fue impecable, una interpretación llena de honradez y moderación, esta película le aportó también el ansiado sueldo del millón de dólares.
Fotograma del film Vacaciones en Roma junto a Audrey Hepburn.
En 1976, y después de unos poco acertados estrenos, la vida del actor se conmocionó, su hijo, apareció muerto con un tiro en la cabeza, fruto de su primer matrimonio, el joven de 29 años, fue asesinado por una banda de traficantes de droga de la que era asiduo cliente.

Después de esto Peck habló de retirarse, pero reapareció con su espléndida madurez en la película "La Profecía"; con esta película se puede decir que se cierra la gran carrera de un galán que pensaba ser repuesto de los que la segunda guerra mundial había acabado, y que llegó a ser un referente para los galanes posteriores.

Gregory Peck, consiguió el suspiro de millones de mujeres cuando besaba a Audrey Hepburn en el interior del coche en Roma, el mismo que odiamos todos en su papel de lascivo perseguidor de la exuberante Jennifer Jones en "Duelo al Sol", y también el actor que nos emociono a todos en su papel de abogado en "Matar a un Ruiseñor".

Greg, como era conocido en sus círculos más íntimos, llevó una vida entregada al cine hasta el final de sus días. El actor murió el día 12 de Junio de 2003 en su casa de Los Ángeles, dejándonos un legado de grandes películas.